TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Un hombre levantó bruscamente a un perro en el aire y lo arrojó contra la banqueta de arriba. El cachorro aturdido luchó por levantarse y escapar del atacante. Éste, con todas las ventajas, lo jaló y lo golpeó continuamente. Este acto violento e inhumano fue captado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Vecinos de la comunidad Presas, ubicada en la ciudad de Villa de Tezontepec, captaron el momento en que ocurrió el ‘ataque’. Estas imágenes se difundieron en las redes sociales con un mensaje de justicia. Los denunciantes exigen que las autoridades tomen las medidas adecuadas y hagan cumplir la Ley de Protección Animal.
Este es solo un videoclip de 7 segundos que muestra la construcción de una casa. En el tejado apareció este hombre con una chaqueta gris y pantalones de color claro. En esta acción, el sujeto agarra la pata delantera de un perro negro, lo levanta y con esta fuerza lo estrella contra el suelo.
Debido a la posición del camarógrafo, eso no es cierto sobre él. observar claramente lo que le sucede al cachorro; Pero de la actuación del hombre se desprende que, gravemente herido, el pequeño animal intentó levantarse y salir corriendo. El agresor se agachó, lo levantó y continuó torturándolo. Antes de que el perro pudiera escapar y esconderse, continuó pateándolo violentamente.
En esta escena, también se ve otro perro blanco y negro en la planta baja. En la planta baja de la casa, la persona escuchó el sonido. Luego de ser golpeada y pateada violentamente, buscó refugio en una pequeña casa hecha de lámina o cartón.
Este video se volvió viral y se extendió en muchas redes sociales con un llamado a la paz. Al gobierno. La sociedad y las organizaciones defensoras de los derechos de los animales se han pronunciado en contra de estos actos de violencia, exigiendo acciones rápidas para encontrar a los responsables de estos actos de crueldad animal y tomar las medidas que marca la ley.
Hoy en día, gracias a la tecnología, Es más fácil denunciar los casos de crueldad animal y buscar justicia ante las autoridades. Entre los casos de crueldad animal más frecuentemente reportados en Hidalgo están los animales atados en azoteas o patios, sin ningún lugar donde resguardarse del sol o la lluvia. Dejarlos afuera durante horas sin comida ni agua, entre otras cosas se vuelve más grave como la tortura y el maltrato animal.
Si eres testigo o conoces de un caso de maltrato animal, puedes acudir a la fiscalía de la A la Fiscalía Suprema Popular de la República le corresponde aportar las pruebas necesarias para sustentar su denuncia; ya sea una imagen o un vídeo. También puede hacerlo llamando a Procuratel al teléfono 01 800 912 13 14, disponible las 24 horas del día. Recuerda que también puedes buscar ayuda o asesoramiento en diferentes organizaciones protectoras de animales y sus redes sociales como La Jauría de Balú y Hopeful, Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, etc. Por favor, póngase en contacto e informe a:
Agregar Comentario