CIUDAD DE MÉXICO (abr.). – Un padre y tres hijos menores de edad –dos de sus hijos y su primo acompañante– fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban en la comunidad de Imala la madrugada del domingo 19 de enero. en Culiacán, Sonora. Un padre y dos niños murieron en el brutal ataque, y un tercer menor fue hospitalizado.
El padre de los niños, identificado como Antonio de Jesús «N», murió en el lugar. mientras que los menores, identificados como Alexander «N», de 9 años, Gael Antonio «N», de 12, y el primo de los niños, Adolfo «N», de 17, fueron ingresados en hospitales de Culiacán.
Gael murió Pocas horas después del ataque, Alexander sucumbió a sus heridas. Dos días después, los autores dispararon contra el Toyota Yaris en el que viajaban. Las primeras versiones apuntaron a que se trató de un intento de atentado o una confusión por parte de los agresores.
Según testigos, el padre y tres menores fueron perseguidos a balazos durante varios kilómetros hasta que el padre resultó gravemente herido. . herido y tras unos pasos se desplomó muerto. Los menores fueron trasladados a hospitales de Culiacán con múltiples heridas de bala, donde murieron Alexander y Gael.
Este hecho causó indignación y dolor entre la población, por lo que el jueves 23 de enero cientos de manifestantes tomaron A las calles caminaba la calle. para condenar los asesinatos y pedir al gobernador Rubén Rocha Moya que ponga fin a la violencia en Sinaloa, que se ha recrudecido desde la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en julio de 2024.
A los gritos de “¡Con niños no!”, “¡Asesino, asesino!” y “¡Abajo Rocha!” La gente encabezó la protesta exigiendo justicia a las autoridades estatales y federales.
Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno, donde buscaron al gobernador Rocha. Como el gobernador se negó a reunirse con los manifestantes, un grupo de ellos ingresó al palacio de gobierno, donde, según se informa, una pared y muebles del edificio gubernamental resultaron dañados.
«Queremos que esto se detenga». ya termino “Si este gobierno no tiene el poder de cambiar algo, tiene que irse”, dijo Víctor Manuel Aispuro, director de la escuela primaria Sócrates, donde Alexander asistió a la escuela, y uno de los que convocó a la manifestación, informó El País. . .
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que el ataque será «investigado a fondo» para determinar si el móvil fue un intento de robo de un vehículo. Él También dijo que lamentó el incidente e informó que la madre del menor se encuentra bajo la tutela de la Comisión Estatal de Protección a las Víctimas y del Viceministro de Derechos Humanos.
Sin embargo, el ministro de Seguridad del Estado, Oscar Rentería Shazarino, causó aún más indignación al decir que el ataque que mató a la familia fue un «hecho indirecto» y que los vidrios polarizados del auto habían impedido que los atacantes vieran a los pasajeros.
Estado La tarde de ayer jueves 23, un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública anunció que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, se hará cargo de la investigación y tomará acciones penales contra quienes responsable.
Agregar Comentario