El presidente del Consejo de Empresas Eléctricas Unidas (CUE), Celso Marranzini Pérez, explicó este miércoles que en estos momentos no se producen en el Distrito Nacional cortes eléctricos controlados, mejor conocidos como «apagones», porque allí no hay una gestión unificada del suministro. .
«Si son 24 horas, entonces no es teórico. Puede haber un corte, pero tienen 24 horas. Los que viven hoy en el Distrito Nacional no controlan el suministro ( «En el caso de las centrales térmicas, las pérdidas de energía son muy altas (cortes de suministro)», dijo Marranzini. Sin embargo, explicó que todavía hay centrales con pérdidas de energía de casi el 20%, lo que es un problema para el sector eléctrico. Marranzini explicó que la empresa pone énfasis en la gestión eficiente en la producción de electricidad.
«No cortamos la electricidad en las empresas que pagan muy poco durante tres o cuatro horas al día, como un recordatorio de que necesitamos «Para contratar personal y reducir el desperdicio», enfatizó. Además, el presidente de la CUE destacó que podría ocurrir un accidente por el cual se suspendería temporalmente el suministro eléctrico. «Tenemos que podar porque llovió mucho el año pasado que esta tierra está hermosa, pero cuando sopla el viento, los alambres se pegan y Las luces parecen un árbol de Navidad”, comentó.
Finalmente, el empresario destacó la importancia del mantenimiento preventivo, como la poda de árboles cercanos a los cables, para minimizar las fallas y garantizar un funcionamiento ininterrumpido. A pesar de los avances logrados, El sector eléctrico continúa trabajando para reducir pérdidas y mejorar la calidad del suministro en todo el país.
Estas declaraciones las realizó durante un almuerzo en el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Agregar Comentario