Entretenimiento

Cenar en Santo Domingo: Ostería no es lo mismo que un restaurante

8490434477.png
La calidad de la comida y el buen servicio en Ostería los pone a la par Y por qué Bacareto lo proyecta más bien como 'osteria con cucina' que un restaurante?…

La calidad de la comida y el buen servicio en Ostería los pone a la par

Y por qué Bacareto lo proyecta más bien como ‘osteria con cucina’ que un restaurante? La pregunta surgió durante una conversación con mi sobrina Pamela mientras leíamos el menú del lugar. Está escrito en el mantel. Esta no era la primera vez que me interesaba este tema pero nunca pude recordar la explicación así que recurrimos a Internet. Ahora entendemos por qué añadió “con cucina”. La palabra osteria es un término italiano que significa «taberna». Según información generada mediante IA, la ostería se refiere a un establecimiento tradicional donde el vino es el protagonista y se brinda un servicio sencillo. Originalmente, los comensales eran lugares donde los lugareños se reunían para beber y jugar a las cartas y no siempre servían comida. Con el tiempo, han evolucionado. Casualmente, antes de mirar la carta, pedimos una copa de vino casero. Pedí un vino tinto, de la Ribera del Duero: Carmelo Rodero. Pamela, blanca, italiana: Orvieto.

En este lugar hay unos espacios completamente separados y en las paredes, entre la decoración, hay fotos antiguas y pizarrones donde la gente anota las especialidades del día. Desafortunadamente, me di cuenta de esto mucho después de realizar mi pedido. Si hubiera leído esto a tiempo, habría pedido el cordero como plato principal. Para empezar, me encantan las berenjenas a la parmesana, pero una ración es demasiado. Así que pedimos uno para los dos. Es muy bueno. Con pan y encurtidos gratis, comencé a sentirme satisfecho. Hoy tengo poco apetito y no me gusta comer carne. Pamela se inclina más por la pasta. Elige los Ñoquis Salsiccia, que por regla general no son pasta sino patatas (llamadas patatas en España) cocidas con chorizo. Después de pensarlo mucho, elegí la opción más sencilla: Pollo Andrés. Es pechuga a la parrilla con pomodoro y mozzarella. Me encanta. Pero para dejar espacio para el postre, apenas pude comer la mitad. Le pedí al resto que se preparara para partir. (En Il Bacareto tienen un detalle muy especial: no traen a la mesa la caja para guardar la comida que hemos pedido para llevar, sino que la colocan, identificada con el número de mesa, en el mostrador de la entrada. osteria (Mi sobrina, Pamela Ramos G., y yo tomamos las fotos para este artículo en Listín Diario).

Postres

Para el postre del plato, ni Pamela ni yo éxito. Comí tiramisú, que tenía un suave sabor a café. ¡Está delicioso! La porción no era grande así que me la comí toda.

TRA Digital

GRATIS
VER