WASHINGTON (AP) — El tenor de ópera Christopher Macchio cantará el himno nacional en la investidura del presidente electo Donald Trump ante una multitud mucho más pequeña de lo esperado, una decepción para un pequeño destello. de esperanza.
La ceremonia del lunes se trasladó al interior ya que se esperaba que las temperaturas bajaran y volvieran a convertirse en el día de inauguración más frío en 40 años. El edificio del Capitolio solo tiene una capacidad para 600 personas, mientras que había más de 250.000 invitados con entrada viendo la inauguración desde el otro lado del Capitolio.
«Tenía muchas ganas de ver a 100.000 personas en todo el Capitolio». “El centro comercial nacional”, dijo Macchio, de 46 años, el sábado en una entrevista con The Associated Press. “Desafortunadamente no tendré esta imagen en el show, pero aún así es un gran honor. »
De hecho, dijo, «musical y vocalmente, en realidad es algo bueno», y los espectáculos seguirán siendo en gran medida los mismos. Las duras condiciones climáticas eran insalubres e incómodas para el cantante.
Macchio entró por primera vez en la órbita de Trump hace unos nueve años cuando le pidieron que reemplazara a un cantante en una celebración de Nochevieja. Tuvo tanto éxito que Trump lo invitó a actuar en su fiesta de cumpleaños número 70 esa noche. Macchio cantó en el funeral del hermano de Trump, Robert, en la Casa Blanca en 2020, consolidando su amistad.
Macchio actuó en la Convención Nacional Republicana el 7 de noviembre y en el mitin de Trump en Butler, Pensilvania, en octubre. , meses después del intento de asesinato allí y en su mitin de campaña en el Madison Square Garden. Después del mitin de Butler, Trump le dijo a Macchio: «Te veremos en la inauguración». “
“En realidad no dijo qué significaba eso”, dijo Macchio a la AP. Pero unas semanas después, Macchio recibió una llamada de un miembro del personal de Trump que le decía que el tenor era el “primer y único Elección» de cantar el himno nacional.
Lady Gaga cantó el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden. Beyoncé actuó en la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama. La estrella de «America’s Got Talent», Jackie Evancho, cantó la canción en la toma de posesión de Trump. primera toma de posesión.
Macchio sabe que algunas personas tienen opiniones negativas sobre su relación con Trump y su apoyo a él. Pero espera que incluso aquellos que no están de acuerdo con Trump políticamente puedan disfrutar de la música.
«Para aquellos que no hayan votado por el presidente Trump, espero que me den esta oportunidad de simplemente ‘escuchar y «Realmente me conecto con la música», dijo. «Interpretaré el himno nacional y es para honrar a nuestro gran país».
Macchio espera convertirse en un defensor de la música clásica educativa y está aprendiendo con el gobierno cómo puede ayudar de manera más formal.
Pero por ahora, está concentrado en el lunes y planea regresar este fin de semana con sus compañeros artistas Carrie Underwood y Lee Greenwood y practicar en la Rotonda del Capitolio.
«Yo «Soy un tradicionalista», dijo. Básicamente, daré una explicación directa. Y la única licencia que tengo es con las notas altas. Tengo tendencia a relajarme un poco y alargar esas notas altas. »
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.
Agregar Comentario