Economicas

CNTD reafirma su rechazo a las limitaciones de la indemnización por despido

8482380160.png
Part. Créanme, nos sorprende que en este editorial que hace valoraciones como ésta citemos: "el sindicalismo pretende luchar por la inmutabilidad de las reglas del juego.

La Confederación Nacional Dominicana de Trabajadores (CNTD) envió ayer una carta al director de este diario, en la que afirma que la indemnización por despido El trabajo es la seguridad económica más importante. beneficios disponibles para los empleados. y restringirlo significa reducir este derecho.

Puedes leer: Jefe de Policía lidera viaje de seguimiento de patrullaje preventivo de fin de año
Director Destacado: En su editorial del sábado 28 de diciembre titulado: “El unilateralismo de coalición duele a todos”, dijo emitir juicios, por la importancia de los medios de comunicación. Esta noticia merece una respuesta nuestra. part.
Créanme, nos sorprende que en este editorial que hace valoraciones como ésta citemos: «el sindicalismo pretende luchar por la inmutabilidad de las reglas del juego. Los desempleados afectados no apoyan realmente la mayor fuerza laboral del país: es a. La informalidad del trabajo no es responsabilidad del movimiento sindical dominicano, la informalidad del trabajo es un tema. problemas estructurales de nuestra economía, entre ellos su alto ritmo de crecimiento y su crecimiento sostenido, entre otras razones, por los bajos salarios, las persistentes violaciones a los derechos laborales del sector empresarial y por una economía que, con sus altibajos, crece de manera casi sostenida , pero el empleo no aumenta en proporción a este crecimiento.

Sr. Director, Asuntos Humanos Los empleadores despiden permanentemente a los trabajadores cuando se organizan. Los sindicatos contribuyen a esta informalidad; los empleadores despiden a los trabajadores, violando los derechos constitucionales. Los despedidos, sin ingresos ni perspectivas de volver a encontrar trabajo, son los que recurren al trabajo informal para sobrevivir, junto con millones de dominicanos que se ganan la vida en este sector porque reciben un salario insuficiente. suficiente para cubrir sus gastos. necesidades básicas.

En cuanto a la cuestión de las indemnizaciones por despido, mientras defendemos que esta conquista continúe, los empresarios proponen reconocer sólo seis años y pagar diez salarios mínimos a los trabajadores de sus empresas desde la promulgación del nuevo ley.

La indemnización por despido es la seguridad económica más importante para los trabajadores; restringirlo reduce este derecho. ¿Sobre el diálogo? Por supuesto. El movimiento sindical siempre está abierto al diálogo y al consenso, como lo ha demostrado durante los últimos 30 años. Apoyamos una nueva legislación laboral que esté libre de obstáculos, sirva al desarrollo económico y social del país y, por supuesto, traiga mejores logros a los trabajadores. Me despido de ustedes reiterando mi respeto y preocupación.

TRA Digital

GRATIS
VER