Santo Domingo. La Alianza Cristiana Dominicana dice que las mujeres exitosas no representan una amenaza para sus familias ni para la sociedad; Son un testimonio vivo de cómo Dios trabaja en nuestras vidas para hacer posible lo imposible.
«La fe no debe usarse para limitar el potencial de las mujeres, sino para inspirarlas a alcanzar su llamado, ya sea En el trabajo o en casa. En casa, en la iglesia, en el aula o en el espacio de liderazgo. Aunque hoy en día hay muchas iglesias, el hogar está siendo descuidado, no por el aumento de mujeres exitosas, sino por la necesidad de madres. y los padres tienen que elegir entre cuidar a sus hijos y a sus padres. «Tenemos que asegurarnos de que los niños no mueran de hambre». “Desafortunadamente, la realidad hoy es que las mujeres se ven obligadas a tomar esta difícil decisión”, dijo el grupo. Agregaron que la Biblia misma ofrece un mensaje de inclusión y justicia, mientras que en Efesios 5:21 Llama a la sumisión mutua, lo que implica que los hombres y las mujeres tendrán la misma responsabilidad por la familia. Lo mismo sucede en Proverbios 31:10-31, elogia a una mujer que equilibra con éxito su vida profesional y familiar, y aunque, lamentablemente, este texto no ofrece el mismo equilibrio para los hombres, esto es muy importante, desmiente la noción de que el éxito de las mujeres está vinculado al descuido de sus familias.
Para la Unión Cristiana Dominicana, la noción de que el cuidado de la familia y También es incorrecto decir que la crianza de los hijos es responsabilidad exclusiva de las mujeres (madres), lo que perpetúa la visión ideológica que exime a los hombres de la responsabilidad de criar a los hijos. hijos, porque cuidar de la familia en este contexto significa «cuidar de los hijos», y en interés de la justicia y de la igualdad, esta responsabilidad recae tanto en la madre como en el padre.
La realidad cristiana también exige no ignorar el contexto socioeconómico y la realidad inherente de cada mujer. “En primer lugar, no es cierto decir que la mayoría de las familias dominicanas son familias nucleares. El hecho de que más del 86% de los nacimientos en 2023 sean de madres solteras nos dice algo sobre la forma principal de los hogares y si se debe al puro placer o al ego. Las mujeres deberían ‘aventurarse’ en el mercado laboral y también nos dice Mucho sobre la responsabilidad del padre en el cuidado de los hijos. Entonces mensajes como este no ayudan a mejorar esta realidad si se incentiva a las mujeres a ser las únicas cuidadoras de los hijos”, agregó.
Además, en un país donde la canasta familiar supera los 45 mil pesos, mientras que, por Por ejemplo, en 2021 la población de 75 años ganó menos de 15 mil pesos, es claro que ambos miembros del núcleo familiar deben trabajar para sobrevivir cada mes. Por lo tanto, no es la entrada de las mujeres al mundo laboral (sino su inserción socioeconómica) lo que afecta a la economía. -realidad económica) que es la principal causa del descuido familiar, así como No es cierto que todas las mujeres exitosas descuiden a sus hijos. Por el contrario, la mayoría de las madres buscan el éxito para brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida. En muchos casos, esto se debe a la irresponsabilidad del padre.
Finalmente, la Unión Cristiana Dominicana reafirma su compromiso de seguir promoviendo una fe incluyente y liberadora, reconociendo el valor de la mujer en todos los aspectos.
Cabe recordar que, fundada en 2017, la Alianza Cristiana Dominicana incluye a católicos, bautistas, anglicanos y personas de diversas tradiciones protestantes, metodistas y pentecostales. Podéis encontrar más información en su página web www.alianzacristianard.org y en sus redes sociales (@alcristianard).
Agregar Comentario