La escuela primaria El Cascajal, en la provincia Sánchez Ramírez, fue remodelada por el Ministerio de Educación (Minerd) a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) luego de años de impartir clases en aulas improvisadas con techos de paja. Cercas de zinc y alambre.
Ante la situación, niños de cinco a ocho años de escuelas preescolares y primarias fueron trasladados a otros planteles debido a las precarias condiciones en las que recibían clases, explicó Julio Alberto Reyes , el director de la escuela. .
Puedes leer: El festival de mariscos más grande de República Dominicana se realiza este lunes
Dijo que el centro educativo era históricamente marginado, deplorablemente rural y obsceno, pero con El nuevo campus pretende aumentar el número de estudiantes y embellecer las comunidades de Los Baratitos y Rodeo.
Mientras que el director del Distrito Educativo 16-02, Jacobo Ascensión, destacó la importancia de la intervención del Ministerio de Educación en una zona rural con tan alto grado de marginación. “Las condiciones en el centro solían ser miserables e indecentes. Hoy podemos decir que esta escuela asegura la educación de los niños y ennoblece a la sociedad”, agregó.
La reconstrucción incluye cercas de alambre, agua potable, baños, una sala común, un comedor multiusos, y internet, un sistema eléctrico eficiente y nuevo mobiliario escolar que facilita el trabajo de los docentes.
La escuela primaria El Cascajal es una de las 320 escuelas rurales renovadas. Estructuras en el marco de un programa que se implementa en 750 centros educativos de zonas rurales del país.
Agregar Comentario