Abad de la Rosa fue detenido por las autoridades colombianas el 4 de marzo de 2024, con base en una orden de captura internacional.
A solicitud de las autoridades de la República Dominicana, la República de Colombia autorizó la extradición de Samil José Abad de la Rosa, quien por estafa, colaboración con delincuentes y lavado de activos.
Abad de la Rosa fue detenido por las autoridades colombianas el 4 de marzo de 2024 en virtud de una orden de captura internacional.
Los fiscales alegan que entre julio de 2021 y diciembre de 2022, Abad, junto con otros acusados, defraudó a las víctimas por dos millones cuatrocientos noventa y tres mil dólares novecientos treinta. tres dólares (US$2.493.933) y siete millones doscientos cincuenta mil dólares quinientos pesos (US$7.250.500); todo sin la correspondiente autorización de la Autoridad Reguladora del Mercado de Valores de República Dominicana.
Según las autoridades, miembros de la organización instaron a las víctimas a afiliarse a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Digitales Dominicana (Digicoop), que encontró que si no lo hacen, no podrán seguir invirtiendo en HDLS Digital Kindom Investment Group. S.R.L.
Abad y sus socios utilizaron la plataforma Digital Kingdom Group, donde las víctimas recibían un nombre de usuario con el que podían verificar sus inversiones en criptomonedas, método que formaba parte de la red utilizada para realizar el fraude. a través de medios digitales.
El tipo de interés anual puede ser de hasta el 204%, lo que corresponde a un tipo de interés mensual de hasta el 17%.
Agregar Comentario