SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes de la provincia afirman que la última cosecha del ingenio azucarero Porvenir, única propiedad del Estado, fue un desastre debido a las malas condiciones, a pesar del anuncio del gobierno de que se han asignado 500 millones de rupias para las operaciones de la planta. reparaciones, pero solo se han invertido RD$50 millones y sigue funcionando con mucha dificultad.
José Enrique Sosa, titular de la Asociación de Colonos, informó que el organismo ejecutivo gubernamental ha distribuido RD$16 millones a Reparar equipos de algunos fabricantes, aunque sea bueno, lo más importante es reparar la fábrica.
«Casa La máquina no es buena. Dijo: «El Consejo de Succuriel (CEA) mintió y no lo hizo». realizar reparaciones, por lo que la pasada zafra del ingenio Porvenir fue un rotundo fracaso”.
Sosa dijo que las consecuencias del colapso del ingenio, la zafra anterior solo produjo 200 toneladas y la próxima vez molerán 5.000 toneladas, por lo que entendió que estaban engañando al presidente Luis Abinader, porque le dijeron que estaban triturando de 15 mil a 25 mil toneladas Destacó que el central azucarero aún debe mucho a los empresarios que prepararon la tierra para la siembra de caña y a los trabajadores de la zafra pasada.
Sosa criticó la forma como la gerencia final de la CEA dijo que «la El fracaso se debió a su mala gestión y al desconocimiento del sector. »
Agregar Comentario