El vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, se pronunció este miércoles para defender proteger a los comerciantes afectados por el decomiso de cuernos durante
Cruz Rojas alegó que en muchos casos los parlantes fueron confiscados sin que el propietario lo reclamara obtener documentos y pruebas de los procedimientos. ellos.
«¿Qué pasará con estos parlantes? ¿A quién se los darán? Ni siquiera sabemos dónde están», dijo enfáticamente.
Representante También destacó que los miembros del Organismo Profesional de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) parecen ignorar las normas que rigen estos procesos porque lo hacen deliberadamente.
«Tú puedes» No apliques una regla si no sabes cómo hacerlo. Todas las actividades tienen forma y contenido. Estamos de acuerdo en que hay que controlar el ruido para no afectar a los vecinos, pero hay que hacer los trámites correctamente”, agregó.
Además, Cruz Rojas señaló que muchos comerciantes desconocen la límite de decibeles permitidos, porque no ha habido ninguna campaña de información sobre este tema.
«Pueden quitar la bocina porque el volumen está muy alto, pero el técnico no viene con medidor de decibelios. “El comerciante ni siquiera sabe qué es un decibel porque no hay orientación ni programación”, dijo.
En ese sentido, el vicepresidente de Conacerd llamó al Senado Faride Raful a convocar a una reunión «Exigimos una reunión para que se investigue en el COBA todos los altavoces confiscados a los comerciantes y que no hayan dejado ninguna prueba», afirmó.
De igual forma, pidió iniciar una campaña de concientización para informar a los comerciantes sobre las regulaciones y actividades prohibidas, especialmente en vísperas de Semana Santa.
«No nos oponemos a que hagan el trabajo, pero ahora tienen que organizar una campaña en la que expliquen claramente qué está permitido y qué no, para que todas las personas puedan orientarse. ”, dijo.
Estas declaraciones fueron propuestas en el programa del día.
Agregar Comentario