PORTLAND, Ore. — Alrededor de 5.000 trabajadores de la salud abandonaron sus puestos de trabajo el viernes y se declararon en huelga en los ocho hospitales de Providence, Oregón, en lo que el sindicato de trabajadores de la salud del estado describió como una huelga. Fue la huelga de atención médica más grande en la historia de Oregon y la primera en la que participaron médicos.
La mayoría de los participantes de la huelga eran indefinidos. Este término es enfermero. Pero en una acción poco común, docenas de médicos de un hospital de Portland y seis clínicas de salud para mujeres también se unieron a la huelga, convirtiéndola en la primera huelga de médicos en el estado, según el Sindicato de la Asociación de Enfermeras. Oregón.
La huelga se produce después de más de un año de negociaciones que no lograron llegar a un acuerdo sobre personal, salarios y beneficios.
El sindicato describió la «escasez crónica de personal» como perjudicial para la atención al paciente y pidió una reducción de las cargas de trabajo, salarios más altos y mejores beneficios para los miembros. Providence dijo que ha hecho una oferta de aumento salarial y está «plenamente comprometido» a llegar a un acuerdo.
Providence dijo que espera que hasta 70 médicos hagan huelga en Providence St. El Hospital Vincent en Portland incluye residentes, obstetras que atienden a mujeres embarazadas y médicos de cuidados paliativos que trabajan con pacientes gravemente enfermos o lesionados. Agregó que los cirujanos y los médicos de urgencias no están en huelga.
La gobernadora de Oregón, Tina Kotek, pidió el viernes a ambas partes que regresen a la mesa de negociaciones.
«Providence ha “Desperdició ‘10 días en los que podría haberse sentado a la mesa de negociaciones para encontrar una solución integral a su conflicto laboral’”, dijo la empresa en un comunicado. “Necesitamos cuidar a las personas que cuidan a los habitantes de Oregón: todos los trabajadores del hospital merecen un contrato justo”.
En respuesta, Providence dijo que ha pasado los últimos días reclutando y preparando a 2.000 trabajadores temporales. «Nos tomamos esto muy en serio», dijo Providence en un comunicado. «Nos tomamos esto muy en serio». “Cada vez que hay una huelga, necesitamos 10 días para preparar el hospital para atender a la comunidad desde el momento en que se van las enfermeras. Y esta vez fue aún más complicado porque la huelga fue mayor y no había empleados. En preparación para la huelga, Providence anunció el lunes que comenzaría a limitar las admisiones hospitalarias y a limitar el número de pacientes en los hospitales de Portland.
«Pospondremos o reprogramaremos los procedimientos que requieran asistencia de los residentes si es necesario , y «Anticipamos más retrasos en el departamento de emergencias y más desvíos de ambulancias», dijo Raymond Moreno, director médico del hospital, en en una declaración el lunes
Varios legisladores de Oregón han expresado su apoyo a la huelga de trabajadores de la salud.
«Las enfermeras, los médicos y el personal trabajadores que están en huelga hoy en Providence. «Merecen un lugar en sus trabajos donde sean tratados como ‘héroes de la atención médica'», dijo el Senador USA. Ron Wyden dijo el viernes en X, anteriormente Twitter.
Providence ha anunciado que está lista para continuar las negociaciones.
Por Claire Rush
Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Puedes ayudarnos así Que seguir dando noticias
Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo. Porque somos una organización de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el primer día, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, especialmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Dependemos de su generoso apoyo para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario