Internacionales

Comisión del Senado calificó de inútiles las protestas del sindicato contra los despidos: “Deben ser más indulgentes”

8491355397.png
País."Tenemos que dejar que el pueblo haga su trabajo, el Senado hará su trabajo, el Congreso hará su trabajo y al mismo tiempo, la decisión final es la decisión.

El presidente de la comisión especial del Senado, Rafael Duluc, informó que la ratificación de la reforma a la Ley 16-92 de el Código del Trabajo quedará pospuesto para la próxima legislatura, que comienza el 27 de febrero, ya que solo faltan cuatro días para que finalice la actual legislatura, lo que provocará un número insuficiente de cámaras ley.

La Comisión Especial del Senado reaccionó ante las continuas protestas realizadas por representantes de las centrales sindicales para proteger el desempleo en la próxima reforma laboral, calificándolas de inútiles.
Así lo afirmó ayer el presidente de la comisión, senador Rafael Duluc, quien pidió a los grupos de trabajadores ser más tolerantes, al tiempo que reitera que se mantienen todas las observaciones a favor de los empleados dominicanos. «Continúan siendo escuchados.

«Ese es el derecho que tienen, lo único que nos parece inútil, porque ellos son los primeros en ser escuchados y todos los sectores son escuchados», afirmó el legislador.
Duluc aseguró que el Senado vela por el equilibrio escuchando a los interesados ​​ante la nueva reforma de la ley 16- 92 del Código del Trabajo, que no da ventajas primero.

«Creo que también deberían ser un poco más indulgentes, porque hasta ahora hemos tratado de mantener un equilibrio y no hay nada que «Ninguna industria debería sentirse equivocada, porque escuchamos a todos». , declaró.

Finalmente, el viceministro aclaró que el contenido final del documento legislativo es responsabilidad de la Asamblea Nacional, de quien se somete, según declara, a la estricta supervisión del territorio. país.

«Tenemos que dejar que el pueblo haga su trabajo, el Senado hará su trabajo, el Congreso hará su trabajo y al mismo tiempo, la decisión final es la decisión. decisión del Asamblea Nacional de la República”, enfatizó.

Además, el vicepresidente de la Federación Unitaria de Sindicatos, Esfanislao Castillo, lanzó un “ultimátum” a los legisladores el 3 de diciembre, en un acto partidario fuera del Congreso, asegurando que pueden paralizar el país.

«Nosotros, la clase trabajadora, paralizaremos el país. No habrá garantías sociales en nuestro país”, afirmó.

Por otro lado, más de 11 grupos empresariales, representados por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entienden que deben imponer un límite máximo de seis años al pago de subsidios a los trabajadores por despidos.

Además, propusieron establecer en el nuevo régimen que “esto mantendría el desempleo como un derecho”.
«Este nuevo régimen mantendrá el status quo el desempleo como un derecho, con un doble límite aplicado: un límite de seis años de antigüedad y un máximo de diez salarios, entre otras opciones”, explican los empresarios. .

El presidente del Conep, Celso Marranzini, reiteró el 4 de diciembre, recibido en la comisión legislativa, que el objetivo de las grandes empresas no es eliminar el desempleo de carrera sino una corrección profunda. esto les permite mejorar los salarios de los empleados dominicanos.

Con el trabajo legislativo continuo, después de las vacaciones de Navidad, ambas cámaras están trabajando rápidamente para aprobar varios proyectos importantes antes de que finalice la legislatura el 12 de enero.
Sin embargo, este tiempo no es suficiente para completar la investigación y discusión de muchos documentos pendientes de legislación, junto con la actual modernización del Código del Trabajo, será postergada para la próxima legislatura ordinaria, cuyo inicio está previsto para el 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana.

«Esto me parece muy difícil, esto está en marcha, va a Será para la próxima legislatura que comienza en febrero, pero no pararemos los trabajos hasta que se apruebe.» Definitivamente”, confirmó Duluc. recibido.

Sin embargo, anunció que los miembros del comité prepararán la agenda de la reunión que desarrollarán con otras asociaciones y autoridades interesadas en la presentación de comentarios a la propuesta presentada por el Comité Ejecutivo sobre 10 de octubre. El siguiente en la lista es el mediador, Pablo Ulloa, según se ha informado.

TRA Digital

GRATIS
VER