Este artista español ha cautivado al mundo hispanohablante durante casi cinco décadas con sus poemas adaptados a canciones románticas
José Luis Perales cumple 80 años este sábado Sábado, A sus 18 años se ha consolidado como uno de los autores españoles más importantes e influyentes en Latinoamérica.
Con más de 55 millones de discos vendidos, 27 composiciones en su catálogo y un público fiel que lo ha seguido durante más de 40 años, el poeta y compositor español que ha cautivado al mundo hispanohablante durante casi cinco décadas con sus poemas ambientados en canciones románticas.
Hoy Con motivo de su octogésimo cumpleaños, Es apropiado conmemorar el legado que dejó. Este artista, con cientos de canciones como «Et comment va-t-il?», «Un velero llamado Libertad», «Mi «amada» o «Mourir d’amour», seguro que evoca sentimientos. El tercero de cuatro hijos De padre albañil y ama de casa, Perales mostró desde los seis años una tendencia abierta hacia la música, aprendiendo técnicas de canto como la enunciación, lo que le llevó a tocar el laúd a los seis años y a componer sus primeras obras siendo adolescente. .
Por un tiempo, dejó de lado su pasión por la música para cursar un máster en electrónica en Sevilla, España, y equilibró sus estudios mientras trabajaba a tiempo parcial como electricista y zapatero. limpiador.
En su tiempo libre, recordó su verdadera vocación y comenzó componer canciones para otros artistas. «Un día, por la música, interrumpí mis estudios», admitió en su página web, donde mencionó que pudo entrenar «mis oídos y mi alma para sentir cada matiz de la música escrita por los clásicos» que «apreciaba». con genuino entusiasmo.
Junto a otros compañeros formó la banda “The Lunic Boys”, inspirado en las canciones que se escuchaban en esa época. Entre clases, sesiones de práctica y las guitarras que ellos mismos construyeron, se encontraron en una pequeña habitación de la universidad para cumplir sus sueños y aspiraciones de ese momento.
Nunca imaginó que estos encuentros estudiantiles los llevarían a Él construyó un futuro musical y recuerdos que perdurarían a través de los años. El comienzo de una era «Niebla» se convirtió en la canción que marcó el inicio de la larga y posterior carrera del artista como autor.
Dijo que su único deseo en este momento era que algunas de las grandes voces de la época vendrían y cantarían sus canciones. Así fue como, con ayuda de amigos y “cierto miedo”, conoció a un ejecutivo de una compañía disquera que, entre palabras y comentarios desalentadores dirigidos hacia él, le ha ofrecido ser escritor para cantantes que le pidan componer una canción. .
«He escrito para personas de distintas personalidades como Marián Conde, el grupo Tartesos, Basilio, Juan Bau, Jacobo, Fórmula Quinta, etc. Mi nombre apareció rápidamente en la radio como compositor de canciones para artistas con estilos y voces muy diferentes», continuó en su sitio web.
Que él Lo sintiera o no, con el tiempo, Perales firmó un contrato Como intérprete grabó su primer disco, llamado «Celos de guitarra», que alcanzó el número uno en la lista Top Forty. Después de este éxito, se lanzaron canciones como «Quisiera decir tu número», «Y te vas», «Cosas» de Doña «Asunción», se mantuvo en el primer lugar de las canciones más escuchadas, llevándolo a su primer premio como artista profesional.
«La gente me quiere más de lo que yo merezco», dijo dulcemente, recordando la primera vez que Actuó en la discoteca más importante de la época en Barcelona, España, donde se hizo tan famoso que incluso de este lado del mundo la gente lo escuchaba actuar.
Agregar Comentario