A lo largo de los años, los seres humanos han creado muchas cosas nuevas y han perfeccionado sus logros científicos y tecnológicos. Esto es particularmente evidente en el caso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Hoy en día contamos con una vasta red de información y sofisticados medios de comunicación, que nos permiten saber directamente lo que está pasando en el mundo y comunicarnos instantáneamente con cualquier persona que esté al otro lado de la tierra durante dos o tres segundos y escucharlo. con la misma claridad con la que oímos a alguien que nos llama cuando estamos en la misma ciudad.
Pero hemos utilizado estos nuevos inventos humanos en detrimento de la comunicación cara a cara, que implica no sólo hablar o escribir palabras, pero también tener en cuenta los gestos, las expresiones faciales, el contacto visual y muchos otros detalles. Otros detalles a veces revelan el yo interior de una persona y, por lo tanto, expresan más que las palabras, que pueden usarse deliberadamente para ocultar detalles, mentir o simplemente para ocultar la indiferencia.
Parece que hemos llegado a creer que es importante comunicarse, sin importar cómo. A menudo olvidamos que la comunicación y el lenguaje son el poder que ayuda a las personas a expresar sus emociones, transmitir sus ideas y creencias y ayudar al interlocutor a comprender su funcionamiento interno. Y a cambio, damos a otros la oportunidad de hacer lo mismo con nosotros. Es decir, mantener un nivel adecuado de comunicación, lo cual es muy importante en una familia.
En las relaciones familiares, los pensamientos y las ideas deben expresarse en forma de diálogo. Diálogo horizontal, con amor y voluntad de La comunicación basada en la verdad se establece cuando nos transmitimos sinceramente los ricos sentimientos y conocimientos que poseemos, como un medio conveniente para fortalecer las relaciones familiares y encontrar soluciones a cualquier problema que amenace con romper estos vínculos.
Los humanos no son capaces de vivir solos y aislados. La vida humana se configura a través de las relaciones y el medio para lograrlas es la palabra, que siempre debe pronunciarse dentro de la familia. Sin el poder de la comunicación oral, no seríamos capaces de expresar los momentos importantes que las parejas enfrentan y superan, así como los momentos que crean momentos de ensueño en la relación y momentos que aportan un significado placentero a la vida humana.
Hoy en día, es común ver a los miembros de la familia reunidos en la sala de su casa, cada uno entreteniéndose con su teléfono móvil, charlando con amigos o revisando mensajes recibidos, lo que descuida la cercanía física con los demás miembros de la familia y estropea la alegría. de esta maravillosa oportunidad de hablar entre nosotros y expresar libremente ideas, logros, metas, inquietudes, sus miedos y angustias.
Eso limita
Incluso hemos ido a el alcance de escribirle al miembro de la familia que está sentado a tu lado, en lugar de hablarle directamente con palabras. Y peor aún, está la costumbre de utilizar un lenguaje que distorsiona nuestro lenguaje, lleno de abreviaturas y palabras inexistentes, expresando ideas que no tienen sentido lógico.
Es cierto. Escribir es una habilidad especial de Los humanos en comparación con otras criaturas, criaturas que tienen la capacidad de comunicarse mediante sonidos de diferentes intensidades, mediante pensamientos, pero no tienen la capacidad de transmitir sus pensamientos por escrito. Pero debemos pensar en un lenguaje claro, elegante y correctamente escrito, de lo contrario parece el esfuerzo fallido de especies menos talentosas que los humanos.
No es solo que no esté de acuerdo con esta visión, El uso de teléfonos celulares y otros medios de comunicación reemplaza la comunicación directa entre los miembros de la familia. Si estas costumbres negativas arraigan, los miembros de la familia acabarán convirtiéndose en completos extraños entre sí, y no es esta la idea que lleva a la formación de familias y a partir del grupo familiar, formar una empresa.
Agregar Comentario