Entretenimiento

Condenado a 30 años de prisión, solicitó revisión del caso, asegurando que no mató a un solo oficial

8489393187.png
Cometer este acto. "En este caso, yo soy la víctima, estoy injustamente encarcelado por tapar un agujero.

Dieciocho años después de ser condenado a 30 años de prisión por matar a un mayor de la Fuerza Aérea en 2005, Guillermo Antonio Germán de los Santos continuó declarando su inocencia de los hechos que se le imputan y solicitó la revisión de su caso.

A través del abogado Francisco Domínguez, abuelo Aseguró que cumplía con los requisitos para obtener la libertad condicional, ya que había cumplido más de la mitad de su condena y había tenido buena conducta en prisión, donde había tomado 14 cursos. Sin embargo, se negó a comparecer ante el juez encargado de ejecutar la sentencia y pedir perdón, afirmando que no podía pedir perdón por un delito que no cometió.

Afirma haber sido elegido como «chivo expiatorio». «cerrar el caso del Mayor José Manuel Herrán Mancebo, basándose únicamente en el testimonio de alguien que supuestamente se parecía a él.

Denunció que durante el juicio dos fiscales habían propuesto reducir su pena a dos años , y darle «beneficios monetarios y penitenciarios» si declaraba que el ex general Pablo Leonel Velázquez, acusado y liberado como autor intelectual del crimen, lo envió a prisión. cometer este acto.

«En este caso, yo soy la víctima, estoy injustamente encarcelado por tapar un agujero. No maté a nadie. Por este caso fui encarcelado sin mi conocimiento, nunca vi un muerto, nunca maté a nadie, gracias a Dios, nunca tuve problemas con los delincuentes. Justicia”, afirmó.

Su abogado dijo que el veredicto había sido apelado ante la Corte Suprema de Justicia (SCJ) y que el recurso fue desestimado es inaceptable, pero hasta la fecha han No anunció una decisión.

TRA Digital

GRATIS
VER