La falta de estacionamiento es un problema que existe en las calles del Gran Santo Domingo, afectando no solo a los propietarios de autos sino también a las personas que transitan por las calles ya que se quejan de que las aceras han sido invadidas por los autos, obligando que anden por vías destinadas a los vehículos.
Aunque esta es una situación que se nota fácilmente en cualquier calle, en cualquier ciudad del país, pero la situación es más grave en las zonas más céntricas y densamente pobladas. del Distrito Nacional como la Avenida Los Próceres, sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Puedes leer: Gobierno destaca logros en materia de medio ambiente y transformación digital Cerca de la universidad, tanto estudiantes como profesores optan por aparcar en diagonal detrás de las instalaciones, bloqueando totalmente el paso, afectando directamente el tráfico. tráfico en la zona.
Situación Lo mismo ocurre en algunas calles de los alrededores, como Espíritu Santo, donde en más de una cuadra se pueden observar varios autos estacionándose en ambas aceras, lo que ya bastante angosto para los peatones.
Por su parte, Eury Patiño, vecino de la calle María Gala, en Jardines del Norte, presentó una denuncia y reclamó que se desestimen todos los esfuerzos de los vecinos que viven en esta calle fueron en vano porque los conductores ignoraron sus quejas y se estacionaron en la acera a pesar de haber sido advertidos.
«A veces les dices que no se estacionen en la acera, pero ya sabes, la gente y aún así los ponen «No es necesario, el objetivo es que los peatones puedan caminar por la acera y no tengan que utilizar la calle. Hay que buscar una solución a este problema», explicó. preferir. Patiño.
El señor también destacó el peligro que representa esta situación para los niños y jóvenes de la zona que no cuentan con aceras para caminar desde la escuela a sus casas.
En este sentido, Eury Patiño compartió que la situación del tránsito y las aceras se tornó más caótica cuando los estudiantes salieron del colegio Fray Ramón Pané, ubicado a solo una calle de su casa.
Según Patiño, las calles se volvieron intransitables: todos los autos estaban Estacionados en las aceras y los niños caminaban por el único camino. Otro lugar donde se puede observar una situación similar es en las calles de la zona Ensanche La Fe, Distrito Nacional, donde los vehículos no solo se estacionan en las aceras sino también a ambos lados de la calle o en diagonal, solo en un pequeño tramo de la vía. despejado para el paso de otros vehículos.
Aunque la situación parece haber vuelto a la normalidad y no molesta a nadie, las quejas y preocupaciones Las preocupaciones siguieron siendo generalizadas en cada una de las zonas consultadas, con residentes y propietarios de negocios en las zonas afectadas. Los peatones explicaron que esperan que las autoridades correspondientes se interesen en acabar con el problema que afecta a su comunidad desde hace muchos años.
Peatones Se espera que las autoridades respondan con soluciones concretas y factibles para garantizar Orden y seguridad en las calles de todo el país.
Agregar Comentario