Washington D.C. – El congresista demócrata Ed Case (Hawái) restableció esta semana una legislación destinada a poner fin a la práctica de las compañías navieras que discriminan a estados y territorios no contiguos, como Puerto Rico.
«En lugar de tratarnos por igual, Los residentes y las empresas en los Estados Unidos contiguos enfrentan cuatro políticas persistentes e injustas que aumentan los costos y causan que las vidas de millones de estadounidenses se hayan vuelto más difíciles», dijo Case dijo en un comunicado.
Este proyecto de ley tiene al representante de Guam James Moylan como copatrocinador principal, pero también incluye la coautoría del comisionado residente de Washington, Pablo José Hernández Rivera, así como delegados del Partido Republicano de Estados Unidos. Samoa, Amata Coleman Radewagen y las Islas Marianas del Norte, Kimberly King-Hinds.
Se decidió que las empresas de Internet se niegan a transportar mercancías envío a estados y territorios no contiguos a los Estados Unidos continentales, ofreciendo envío gratuito, ofreciendo servicios inflados y, en el caso del Servicio Postal, discriminando regiones no contiguas.
En un comunicado de prensa, Hernández Rivera, quien dijo que ayudó a introducir la ley, señaló que un informe de 2020 de la Comisión Federal de Comercio (FTC) descubrió que los minoristas en línea entregan a Puerto Rico puede tener tarifas más altas, tarifas más lentas o es posible que no devuelva algunos productos disponibles.
Agregar Comentario