Unas 35.000 personas se reunieron en la plaza central de Gwanghwamun para protestar por el intento de arrestar a Yoon porque no declaró la ley marcial
Este sábado , Seúl fue escenario de protestas con miles de personas apoyando o protestando por el arresto del presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, lo que afectó el tráfico y aumentó Estos días hay más tensión en la capital de Corea del Sur.
Unas 35.000 personas se reunieron en la plaza central de Gwanghwamun para protestar por el intento fallido de arrestar a Yoon debido a su orden de ley marcial. 3 de diciembre.
En la misma zona también se realizó una manifestación para destituir completamente al presidente, quien fue destituido por la Asamblea Nacional el 14 de diciembre y está a la espera de que el Tribunal Constitucional lo reincorpore o lo ponga en oficina. terminó por completo.
El grupo pro-Yoon se trasladó entonces a la zona alrededor del palacio presidencial en el distrito de Hannam, donde una marcha contra el presidente, encabezada por el principal sindicato de sindicatos de Corea del Sur, también convocó a una manifestación a sólo 400 metros de distancia.
En un momento, los sindicalistas intentaron romper las barricadas policiales y avanzar hacia la casa de Yoon, lo que provocó varios enfrentamientos. violencia y dos detenciones por parte de las fuerzas de seguridad.
El tráfico rodado en Hannam se vio afectado, al igual que la línea 6 del metro, debido a la decisión de no detener el convoy en la estación más cercana al palacio presidencial para evitar grandes concentraciones. .
El choque de hoy tuvo lugar después del viernes. La agencia anticorrupción tuvo que cancelar la detención de Yoon para interrogarlo sobre la ley marcial porque el Servicio de Seguridad Presidencial (PSS) bloqueó el acceso y protagonizó un tenso enfrentamiento que duró tres o cuatro horas.
Se cree que los investigadores pueden intentar arrestar nuevamente al presidente mañana domingo, porque su orden de arresto vence el lunes
Agencia anticorrupción una vez. pidió además al presidente en funciones Choi Sang-mok que ordenara al equipo de seguridad del presidente – sobre el cual teóricamente tiene poder – cooperar en el arresto.
Por su parte, el abogado de Yoon pidió al tribunal que ordenara el arresto. La orden de detención fue anulada, alegando que sólo la fiscalía puede solicitar la detención por el presunto delito de sedición, el único delito cometido por un presidente surcoreano que no cometió ningún delito. ‘refugio.
Corea del Sur castiga a los líderes de un movimiento rebelde con cadena perpetua o pena de muerte (ha habido una moratoria de las ejecuciones en el país durante casi 40 años).
En caso de que puedan detenerlo, el Equipo Conjunto establecido por el COI, la policía y el Ministerio de Defensa Nacional tienen 48 horas para interrogar a Yoon e incluso solicitar una orden para ampliar el plazo de detención si es necesario.
Agregar Comentario