Santo Domingo.- La explosión de un cohete, ocurrida minutos después de despegar este jueves desde territorio estadounidense, en ningún momento puso en peligro el espacio aéreo de República Dominicana, confirmó el Instituto Civil Dominicano. Aviación (IDAC). .
Lo que queda del buque, visible desde la nación caribeña, no representa ninguna amenaza para los civiles ni para la seguridad de la aviación civil, indicó la organización en un comunicado de prensa. «Queremos tranquilizar a la ciudadanía, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos», afirmó el IDAC. La unidad ha estado monitoreando continuamente la situación desde el incidente.
El Director General del IDAC, Igor Rodríguez Durán, reafirma su compromiso con la seguridad aérea y el monitoreo constante de cualquier evento que pueda afectar la integridad del espacio aéreo nacional.
Agregó que desde el primer momento Al principio hubo un seguimiento a través de los Técnicos de Servicio de la Autoridad de Aviación Civil para garantizar que todas las actividades de aviación ahora no estén estandarizadas.
Agregar Comentario