Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó el viernes una ley que podría obligar a la red social TikTok a suspender operaciones. sus operaciones en el país antes de este domingo, sin haberse separado de su matriz china ByteDance.
La decisión significa que 170 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación podrán seguir instalándola en sus dispositivos, pero a partir del 19 de enero , es posible que dejen de recibir actualizaciones y ya no puedan descargarlas, lo que eventualmente provocará que la plataforma se cierre. dinámica.
Puedes leer: La versión china de TikTok se niega a abrir el registro a usuarios fuera de China
De hecho, la Casa Blanca ha declarado el lunes que la administración de Joe Biden permitiría a Trump decidir cómo implementar la ley, dado que asumirá el cargo el lunes, el día después de que la prohibición entre en vigor.
Incluso si Biden cede el poder a Trump para tomar la decisión, TikTok todavía puede elegir cómo suspender proactivamente las operaciones en los Estados Unidos.
Durante los argumentos orales ante la Corte Suprema la semana pasada, un abogado de TikTok advirtió que la red social «cerraría» el domingo si no se le permitía continuar con sus operaciones en del país, cerrando así la puerta a una posible venta a un comprador estadounidense.
Por su parte, Trump estudia actualmente opciones para asegurar la sostenibilidad de la interplataforma continuó, dijo el congresista de Florida Mike Waltz, quien fue elegido para ser el próximo senador blanco, en una entrevista en Fox el miércoles.
Ver más: TikTok planea cerrar completamente en los Estados Unidos si la prohibición no se levanta
Trump también dijo hoy en su plataforma de redes sociales Truth Social que había mencionado una discusión sobre TikTok con el presidente chino Xi Jinping en una llamada telefónica. teléfono. La prohibición de TikTok surge de una ley aprobada por el Congreso en abril de 2024 con el apoyo de demócratas y republicanos.
Esa ley le dio a ByteDance nueve meses para vender sus operaciones de TikTok en EE. UU. a un inversor que no se considera «. «enemigo» del país y dijo que si lo hacía, sería prohibido el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.
A pesar de la presión política, ByteDance se negó a vender TikTok y optó por luchar en los tribunales, argumentando que prohibir la aplicación violaría la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y protege la libertad de expresión.
. Los jueces de la Corte Suprema, la administración de Biden y los legisladores que impulsan el proyecto de ley argumentan que TikTok debe separarse de ByteDance por razones de seguridad nacional, en el contexto de preocupación. Le preocupa que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses o influir en el debate público en el país.
En respuesta a estos argumentos, TikTok ha reconocido repetidamente que Beijing podría utilizarlo como una herramienta. Influir en la opinión pública norteamericana.
Agregar Comentario