Washington DC – El jueves, en la Catedral Nacional de Washington, los cinco hombres que ocuparon la Oficina Oval desde 1993 se reunieron en un momento raro en el funeral de Jimmy Carter. Al hacerlo, crearon una breve cronología de la historia estadounidense, un hilo que los conectaba con Roosevelt, con Lincoln y con Washington, el primero de todos ellos.
Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden asistieron al funeral de estado del expresidente, conocido por poner la honestidad y la amabilidad por encima de la política partidista.
Solo se muestra Además de los cinco, hay tres personas en el latido del corazón de la misma posición: Al Gore, Mike Pence y Kamala Harris, la actual vicepresidenta.
Cientos de dolientes llenaron la Catedral Nacional de Washington para honrar a Carter, un expresidente que enfrentó una crisis económica y una Crisis de los rehenes en Irán.
El ataúd de Carter, cubierto con la bandera, fue llevado por las escaleras de la catedral por una guardia de honor militar, después de ser trasladado desde el Capitolio, donde se encontraba el cuerpo. Su homólogo demócrata, Joe Biden, rindió homenaje al 39º presidente, que murió el 29 de marzo de 2012 a los 100 años, y dijo que la vida de Carter es «la historia de un hombre que nunca dejó que las mareas de la política lo distrajeran de su misión de servir y dar forma al mundo». mundo. «
Este hombre tiene carácter», dijo Biden. «Nos mostró que el carácter y la fe comienzan dentro de cada uno de nosotros y luego se transmiten a los demás».
Decenas de miles de estadounidenses acudieron a la Rotonda del Capitolio durante las últimas dos semanas para rendir homenaje a Carter. . quien sirvió de 1977 a 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario.
El presidente electo republicano Donald Trump también estuvo entre los participantes. en el funeral, antes de que el cuerpo de Carter fuera devuelto a Georgia, donde creció como agricultor de maní.
Trump, quien regresa al cargo el 20 de enero, se sentó junto al expresidente Barack Obama, con quien conversó mientras sonaba la música de apertura. A la derecha de Obama están Laura y George W. Bush y Hillary con Bill Clinton.
Agregar Comentario