En invierno, los cambios de temperatura entre el interior y el exterior, así como los vientos fríos, pueden hacer que la piel sea más vulnerable. Según la médica Dra. Fiorella Amutio Bove , académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y dermatólogo, esta temporada puede provocar muy diversas afecciones que requieren cuidados específicos.
Afecciones principales Condición de la piel en invierno:
Es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca deshidratación e irritación de la piel. Puede aparecer a cualquier edad y se presenta como una erupción en los pliegues, cara y cuero cabelludo, acompañada de picazón intensa.
Se presenta como una erupción roja, escamosa y con zonas húmedas, especialmente en manos y párpados. .
Es una inflamación de los labios, especialmente en las comisuras de los labios, que provoca sequedad, crujidos dolorosos y sensación de ardor.
Esta es una de las afecciones más comunes . más variables. común en invierno y caracterizada por piel áspera y con picazón intensa.
El Dr. Amutio enfatiza que el pilar del cuidado invernal es la hidratación constante, que incluye aumentar la ingesta de agua y aplicar crema hidratante. Además, recomienda:
Limpieza corporal: tomar baños cortos con agua tibia y usar jabón neutro, evitar productos agresivos.
Cuidado facial: limpiar solo el rostro dos veces al día para para no perder el sebo natural de la piel.
Protección de labios: aplicar labiales hidratantes y evitar aquellos con efecto mate.
Agregar Comentario