El COE indicó que durante el feriado por Navidad se contabilizaron 21 pacientes entre siete y 17 años, cifra que aumentó a 73 entre 12 y 17 años de edad durante el asueto por Año Nuevo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que durante el feriado por Navidad se contabilizaron 21 pacientes entre siete y 17 años, cifra que aumentó a 73 entre 12 y 17 años de edad durante el asueto por Año Nuevo.
Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó que la mayor cantidad de menores intoxicados acudieron a hospitales del Gran Santo Domingo (15).
Otros fueron a centros de salud en Barahona y Bahoruco (14), Santiago de los Caballeros (10), La Romana (nueve) y ocho en San Cristóbal.
Las cifras confirman que la ingesta de alcohol en ese grupo de la población continúa siendo un problema grave y recurrente en la República Dominicana.
Lara informó que esta situación fue notificada a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública, cumpliendo con los procedimientos establecidos para la protección de los derechos de los menores.
Además, precisó que los centros de salud lo transmitieron a las fiscalías locales correspondientes.
Agregar Comentario