Donald Trump prepara más de 100 órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, lo que supone un blitzkrieg sobre seguridad fronteriza, deportación y una serie de otras prioridades políticas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convocó a los legisladores estatales a una sesión especial el lunes para implementar rápidamente las duras promesas del presidente electo Donald Trump sobre el tema de inmigración.
Trump se está preparando más de 100 órdenes ejecutivas a partir de su primer día en la Casa Blanca, en lo que equivale a un blitzkrieg sobre seguridad fronteriza, deportaciones y una serie de otras prioridades
Si bien Trump y sus asesores han prometido llevar a cabo grandes A pesar de las deportaciones a gran escala, quedan muchas preguntas sobre cómo serán repatriados los aproximadamente 11 millones de personas que se encuentran en países ilegales.
DeSantis anunció el lunes que la sesión especial está programada para la semana del 27 de enero, una semana después de la toma de posesión de Trump, por lo que los legisladores estatales estarán listos para ayudar a implementar de inmediato las políticas del nuevo presidente.
“Los funcionarios estatales y locales de Florida deben ayudar a la Administración Trump a hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación”, dijo DeSantis. “Para hacerlo de manera efectiva, necesitaremos medidas para imponer deberes adicionales a los funcionarios locales y brindarles financiación. »
El republicano dijo que estaba dispuesto a suspender a los funcionarios de la oficina que «se nieguen a ‘cumplir con sus deberes’ bajo los nuevos requisitos de inmigración y planea activar el Grupo de Trabajo La Guardia Nacional de Florida y la Guardia Estatal de Florida están proporcionando trabajo de aplicación de la ley en el estado. DeSantis agregó que planea asignar decenas de millones de dólares en fondos adicionales para ayudar a los funcionarios estatales. políticas estatales y locales”, enfatizó. “Florida necesita asegurarse de que ya no haya incentivos para que la gente venir a nuestro estado ilegalmente. »
DeSantis también pidió a los legisladores que aprueben el financiamiento de ayuda para huracanes y reformen el mercado inmobiliario del estado, que ha visto aumentar los precios después de que se promulgara una ley en 2022 tras el derrumbe de un edificio. . en Surfside. se cobró la vida de 98 personas en junio de 2021.
Agregar Comentario