Washington, 1 ene (Sputnik).- Miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua atacan pasos fronterizos entre Estados Unidos y México, intentando infiltrarse en Estados Unidos . Estados Unidos antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, informó el New York Post.
«La brutal pandilla de “Prisioneros” está cada vez más ansiosa por enviar más miembros a los Estados Unidos antes que el presidente electo Donald Trump. llegó al poder”, informó el medio citando a Víctor Ávila, agente especial retirado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Según el memorando, llegan miembros de la banda del Tren de Aragua, armados con cuchillos, atacaron el cruce fronterizo de El Paso, Texas, en un intento de ingresar a los Estados Unidos y han anunciado que atacarán a los guardias fronterizos que intenten ingresar a los Estados Unidos. Además, los medios informaron que la semana pasada, 20 pandilleros venezolanos, armados con cuchillos, llaves y botellas rotas, intentaron ingresar con fuerza a Estados Unidos por pasos fronterizos.
Trump anunció en noviembre de 2024 su intención de lanzar un programa de deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, que implica el establecimiento de un estado de emergencia y el uso de recursos militares.
La toma de posesión de Trump es prevista para el 20 de enero de 2025. (Sputnik)
Agregar Comentario