7 acusados de Panthera fueron detenidos por agentes de la DNCD tras la audiencia de ayer. Guillermo Burgos
La Fiscalía señaló en su solicitud de medidas coercitivas que aún hay cabecillas de la red Panthera 7 que no han sido detenidos.
La noche del lunes, el sospechoso se entregó a las autoridades, uno de los involucrados en la incautación de un cargamento de cocaína de 9,8 toneladas, decomisado en diciembre de 2024 en el puerto intermodal de Caucedo, uno de los servicios mayor incautación de droga realizada en el país.
Según alega la organización, la red secuestraba contenedores vacíos para llevarlos al puerto intermodal de Caucedo, permaneciendo allí durante varios días y llevándolos al centro de acopio para ser llenados. con droga con ayuda del personal que trajo hombres con armas largas para realizar el traslado.
Te aconsejamos Debes leer: Dominicana herida en tiroteo en Madrid detenidos por drogas
De igual forma establecieron una empresa de transporte que permitía la movilización de drogas en la terminal portuaria para el tráfico internacional de sustancias controladas.
Entre los elementos encontrados se encontraban visas estadounidenses pasaportes, contratos de compraventa y arrendamiento de bienes raíces, documentos de propiedad, armas de fuego indocumentadas, libretas bancarias y cajas fuertes de hierro contienen diversas evidencias. .
También se confiscaron armas, entre ellas una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22 y una pistola calibre 9 mm; amplia gama de joyería, relojes de marcas famosas como Rolex e Invicta, así como dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Además, autos de alta gama: una Chevrolet Tahoe negra y una Toyota Hilux blanca.
El fiscal jefe de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, confirmó ayer el suicidio y la entrega de otro imputado, aunque evitó revelarlo. su identidad. por motivos relacionados con la investigación. Según explicó, en las próximas horas se requerirán medidas de apremio contra el interesado, como parte del proceso de la Operación Panthera 7.
Juez Karen Casado, de la Fiscalía Permanente de Santo Domingo Este ha pospuesto para mañana la audiencia sobre medidas de ejecución contra los siete imputados en el caso.
Esta decisión responde a las necesidades de la defensa. El abogado defensor argumentó que necesitaba más tiempo. Es hora de revisar el caso y preparar sus argumentos.
Los detenidos hasta el momento incluyen a José Nicolas Castillo Hart (alias El Gordo), Nelson Neftali Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesus de los Santos, Cristian Rayner Canela Aybar y Winston Armando Tejera.
Lea también: Narcotráfico en RD: 3 décadas de redes criminales vinculadas a cárteles internacionales
Las investigaciones indican que las drogas fueron transportadas desde Colombia a República Dominicana por vía marítima en los meses anteriores de diciembre de 2024. La mercancía estaba escondida en el contenedor FFAU4542281, que intentó ingresar el puerto con la cooperación de empleados corruptos del puerto intermodal de Caucedo.
9,889 kg La cocaína fue incautada en un operativo conjunto entre la DNCD, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad.
Entre los imputados por el caso Panthera 7 se encuentra el director del distrito de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito, a quienes se les encontró en posesión de miles de dólares, pesos, euros y otros bienes, están sujetos a la solicitud de acción coercitiva. La policía también confiscó varias armas, incluida una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22, entre otras armas.
Agregar Comentario