(El Sol de México).-La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó más de media tonelada de marihuana que fue detectada en la aduana de Veracruz; la droga se encontraba oculta en 16 columnas de piedra de cantera y sería enviada a República Dominicana, de acuerdo con esa autoridad.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quien resulte responsable bajo el cargo de delito contra la salud.
El decomiso estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en colaboración con la Aduana Marítima.
Según informado, durante un operativo en la aduana de Veracruz se localizaron 16 piezas de columnas de piedra de cantera, que contenían un número igual de paquetes emplayados con plástico transparente.
Al realizar una investigación más detallada, las autoridades confirmaron que los paquetes contenían un total de 572 kilogramos de marihuana.
Durante la diligencia, también fue localizada una bolsa con 937 gramos de semillas de marihuana.
El decomiso se llevó a cabo luego de un alertamiento realizado por personal del recinto fiscal, pues al realizar una inspección a la mercancía detectaron anomalías.
La droga quedó resguardada y a disposición del Ministerio Público Federal en Veracruz para continuar con la investigación correspondiente.
La FGR exhorta a la ciudadanía a denunciar durante a cualquier hora de los 365 días del año, de forma presencial o anónima, este tipo de delitos, ya sea de forma presencial o anónima.
Agregar Comentario