CIUDAD DE MÉXICO (abr.). – En dos operativos de autoridades de la Ciudad de México y federales en los municipios de Xochimilco e Iztacalco fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vásquez indicó en su informe a X que en el operativo participaron elementos de dicha dependencia, así como de la Fiscalía General de Justicia del Distrito Federal (FGJCDMX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). .
Según la información publicada, durante la investigación fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Además, las autoridades decomisaron más de 600 dosis de marihuana y cocaína, así como armas de fuego y teléfonos celulares.
En un comunicado, la SSC dijo que los cateos se realizaron como parte de las labores de investigación en la oficina y en el campo. y el intercambio de información y la cooperación interinstitucional para identificar y eliminar las fuentes de violencia. Dijo también que agentes policiales de las comunidades mencionadas habían identificado domicilios que se sospecha eran utilizados para el almacenamiento y envasado de drogas. Por lo que realizaron recorridos fijos y móviles de vigilancia y reconocimiento en la zona.
Luego de realizar labores de reconocimiento, obtuvieron datos de prueba para solicitar al juez de control su intervención en la situación.
Luego realizaron una operación simultánea y coordinada. En el primer domicilio, ubicado en la calle Oriente C, 247 de la colonia Agrícola Oriental de Iztacalco, los policías detuvieron a una mujer de 27 años y le aseguraron 100 dosis de metanfetamina, 207 dosis de cocaína, 153 dosis de marihuana y 500 gramos de la misma. hierba.
En tanto, policías uniformados detuvieron a una mujer de 43 años y a dos hombres, de 21 y 49 años, en un inmueble de la calle Lirio Acuático de la colonia Xaltocán, en Xochimilco. En la escena del crimen se aseguraron 110 bolsas y 400 gramos de cocaína, 41 dosis de marihuana y dos kilogramos de hierba mayor, dos pistolas, dos teléfonos celulares, un pasaporte, una licencia de conducir y una cartilla militar. Los cuatro detenidos fueron llevados al lugar donde los objetos decomisados serán entregados al funcionario correspondiente del Ministerio Público, quien aclarará su situación jurídica. Mientras se desarrolla la investigación, la zona está acordonada y bajo custodia policial.
Agregar Comentario