CIUDAD DE MÉXICO (abr.). – En Iztapalapa, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Luis Manuel “N”, alias “El Galletas”, presunto integrante de una organización delictiva de células que opera en la Ciudad de México y el Estado de México. .
En su cuenta X, el jefe de policía Pablo Vázquez compartió un video del momento de la detención e informó: “Como resultado de las labores de investigación y operativo, compañeros de la @SSC_CDMX arrestaron a un hombre con posibles drogas, armas de fuego, munición real y un chaleco antimisiles balísticos».
En un comunicado, la agencia dijo que los oficiales estaban de patrulla cuando vieron a un hombre vendiendo marihuana en la esquina de Plutarco Elías Calles y Las Moradas de América.
La policía se acercó al sospechoso y realizó una búsqueda preventiva, durante la cual encontraron 44 dosis de marihuana, una bolsa de cristales, un arma de cañón corto, un cargador, munición punzante calibre 55, un chaleco antibalas, una bolsa de cinturón negra, dinero en efectivo, una placa con la leyenda de una banda criminal y dos teléfonos móviles.
Así pues, Luis Manuel ‘~N’ fue detenido y presentado ante un funcionario del Ministerio Público, que su Se determinará el estatus legal. La SSC dijo que después de verificar la información, se encontró que la persona arrestada es un presunto miembro de una célula criminal violenta presente en la metrópoli.
Según los periodistas, los chalecos antibalas incautados eran El chaleco llevaba los símbolos e iniciales de la Familia Michoacana, pues Luis Manuel “N” presumía de estar bajo la protección de Alfredo Hurtado Olascoaga, apodado “El Fresa”, uno de los dos líderes de este grupo criminal.
Agregar Comentario