LOS ÁNGELES — Los abogados de Sean «Diddy» Combs presentaron el miércoles una demanda por difamación contra un hombre que afirmó falsamente que poseía videos que acusaban al magnate de la música de abusar sexualmente de ocho celebridades.
La demanda, presentada en un tribunal federal, acusa a Courtney Burgess y a su abogado Ariel Mitchell de inventar «mentiras escandalosas» para potencialmente beneficiarse de la publicidad mediática que rodeó a Combs, quien fue acusado de tráfico sexual en septiembre.
Combs también demandó a Nexstar Media, alegando que su El canal de noticias por cable NewsNation transmitió las acusaciones de Burgess sin verificar su veracidad. La demanda afirma que los vídeos simplemente no existen. «Estos acusados inventaron y difundieron deliberadamente mentiras escandalosas con un desprecio imprudente por la verdad», dijo Erica Wolf, abogada de Combs. «Sus mentiras han envenenado la percepción pública y han desacreditado al jurado». Esta denuncia debería servir como advertencia de que este tipo de mentiras deliberadas, que socavan el derecho del Sr. Combs a un juicio justo, ya no serán toleradas».
Burgess y Mitchell no respondieron de inmediato a los correos electrónicos de The Associated Press en busca de comentarios sobre la situación. Una llamada a Mitchell no recibió respuesta. Un portavoz de Nexstar Media Group se negó a hacer comentarios.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual presentados contra él tras su arresto en septiembre. Permanece en prisión a la espera de juicio el 5 de mayo después de que los jueces se negaran a liberarlo bajo fianza.
Después del arresto de Combs, Burgess comenzó a pedir a los periodistas, personalidades de las redes sociales y podcasters que dieran entrevistas sobre los crímenes reales que supuestamente cometió. comprometido. que recibieron memorias USB que contenían pruebas incriminatorias de la fallecida actriz y modelo Kim Porter, pareja de Combs desde hace mucho tiempo y madre de sus cuatro hijos.
Pero los vídeos que supuestamente posee Burgess nunca fueron publicados. . En un informe del New York Times publicado en noviembre, personas cercanas a Porter dijeron que nunca habían oído hablar de Burgess y dudaban de sus afirmaciones. Burgess reconoció que no conocía personalmente a Combs.
Los fiscales federales no han nombrado públicamente a Burgess como parte en el caso penal.
En una entrevista, Burgess dijo que la ley La policía confiscó un vídeo de su casa. Mitchell también dijo a los periodistas que Burgess había entregado los objetos al gobierno federal.
La demanda dijo que ambas afirmaciones eran «completamente falsas».
«Un video así nunca fue entregado al gobierno porque no existe tal video», dice la demanda.
Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede Ayúdanos a seguir informando
¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en los Estados Unidos y alrededor del mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el comienzo de nuestras actividades hemos sido objeto de presiones para silenciarnos, particularmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Para continuar con nuestro periodismo tradicional, contamos con su generoso apoyo. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario