Durante Navidad y Año Nuevo continuaron los desalojos masivos en El Seibo y otras provincias del este de República Dominicana de manera salvaje y abusiva, a pesar de las contundentes protestas de la gente humilde. personas que creen en Dios, y es muestra de desconocimiento sobre una tregua supuestamente dispuesta por fuerzas del orden en su momento.
Así lo denunció fray Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seibo, a través de una reflexión en el que describía las condiciones inhumanas en las que se trataba a los migrantes dentro de «furgonetas», vehículos estilo prisión que eran transportados «como animales al horno». cirugía».
Podemos leer: Más de 70 niños envenenados por beber alcohol en Nochevieja
Peor aún, describió el sacerdote, «son personajes famosos». y se registran incidentes de mordeduras o multas de 15.000 pesos y exigencias de sexo forzado utilizando alucinógenos a cambio de una libertad de ‘migrante’ o unas ‘vacaciones en Haina’, pero más escandalosa es la de los usureros, que cobran un 20% de interés por cada día de préstamo. Fray Antón de Montesinos en su Homilía de Adviento. Dijo que hay personas que venden su libertad por dinero o sexo; Por eso, algunas personas intentan sacarlo del camión antes de emprender el viaje hacia Vacacional de Haina o la frontera.
«Hay personas que venden su libertad por dinero o sexo (…) , otros quieren comprar su libertad por el sexo o por […] el dinero del camión.
Lamenta que en la era de los abrazos y la fraternidad «muchas personas tienen que soportar la situación de tener que abandonar su patria Obligados de sus tierras y separados violentamente de sus seres queridos, obedeciendo las órdenes de una oficina llena de odio indiferente, ante los gritos ahogados de niños que nunca comprenderán, invadieron su hogar de noche, iluminado por la estrella de Belén, persiguiendo a sus padres. descalzos y medio desnudos para cargarlos, peor si fueran cosa de cueva, en el ‘camion’ malo tigre.»
Durante la meditación, Gullón sugirió que los hijos de los viajeros no lloraban porque no estaban allí sino porque los dejaban solos. sin saber qué les estaba pasando a sus padres. Señaló que a través de las rejas de la camioneta, algunas personas ofrecían galletas y jugo, por lo que desde adentro pudimos escuchar lo mucho que lo agradecimos, ¡porque con este hambre y calor!
» Y luego “Nosotros se irá! No sé qué será de nosotros, porque en la frontera no hay nadie esperándonos, nosotros. No hay nadie del otro lado. Lo único bonito de este viaje. es que estamos con los que están sufriendo”, dijo contado como si fuera una novela.
Explicó que el carisma de Santo Domingo de Guzmán es la búsqueda de la verdad, que nace de. contemplación y los Misioneros Dominicos del Rosario, maestros de sabiduría y guía espiritual, denunciaron proféticamente el rechazo de los migrantes, como escribe el Papa Francisco: “No Nunca decimos que no son humanos, pero de hecho, con nuestras decisiones y nuestro trato hacia ellos, expresamos que son considerados menos preciosos, menos importantes, menos humanos.
Agregar Comentario