SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la Corporación Eléctrica de República Dominicana (CDEEE) Rubén Bichara criticó las medidas anunciadas por las distribuidoras eléctricas (EDES) que dijo no mejorarán la situación del servicio. que la gente quiere.
Bichara aseguró que estos ajustes, que dijo son temporales, se anunciaron bajo el argumento de que debido a la mayor sostenibilidad de las empresas distribuidoras eléctricas, incluso en algunos lugares con baja eficiencia del circuito.
«Los cortes de electricidad, que esperan que se traduzcan en una cantidad financiera, no serán lo que la gente espera. La gente espera un servicio ininterrumpido», dijo el ex líder.
Esto es La respuesta del exdirigente del sector eléctrico y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los periodistas que lo cuestionaron sobre la noticia Esta medida.
INVERSIÓN CENTRALIZADA EN LA RED ELÉCTRICA
Explicó también que las interrupciones del servicio eléctrico podrían evitarse «invirtiendo en el foco en la red, actualizando el mantenimiento y acelerando la generación de electricidad barata».
Reiteró que cortar algunos circuitos no mejoraría el servicio sino la solicitud de los usuarios.
Bicharra advirtió a las autoridades actuales que la omisión del déficit oscila entre los $300 millón a 1.700 millones de dólares, o unos 5 millones de dólares en un día, sería irresponsable.
Dijo que en el sector eléctrico, solo los anuncios son rápidos, pero cuando hay retrasos en las obras, las soluciones toman tiempo.
PLANIFICACIÓN PARA UN PLAN ACTIVO
Cita una alternativa para mitigar parcialmente la pérdida, tener un plan de mantenimiento de red activo.
Afirma «Avanzar hacia una restauración consistente del servicio las 24 horas es «Lo que esperamos de los consumidores», dijo.
Agregar Comentario