Deportes Primera Plana

Djokovic promete luchar por más Grand Slams tras retirarse del Open de Australia por lesión

8516493040.png
Nole fue abucheado cuando abandonó la cancha inmediatamente después de perder el primer set ante Alexander Zverev.

Nole fue abucheado cuando abandonó la cancha inmediatamente después de perder el primer set ante Alexander Zverev.

Puede ser tentador descartar a Novak Djokovic en este punto, asumiendo que podría estar más cerca que nunca o que ceda. El español está cada vez más cerca de la final de su carrera y está cada vez más cerca de la final, mientras que sus principales competidores en la cancha ya son Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Tal vez esos pensamientos sean una catástrofe espontánea después de que Djokovic se retirara de las semifinales del Abierto de Australia el viernes debido a un desgarro muscular en su pierna. Nole fue abucheado cuando abandonó la cancha inmediatamente después de perder el primer set ante Alexander Zverev. Esto marcó un final abrupto para el intento de Djokovic de ganar su undécimo trofeo en Melbourne Park y su 25º título de Grand Slam.
Fue la segunda vez en los últimos cuatro torneos de Grand Slam que Djokovic tuvo que retirarse en las etapas finales de un torneo. En el Abierto de Francia del año pasado, sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha en la cuarta ronda y se retiró antes de los cuartos de final. Posteriormente tuvo que someterse a una cirugía.

También relevante para la discusión: Djokovic volverá a la acción antes de que comience el próximo gran torneo del año a fines de mayo en Roland Garros. A esta edad, Nadal se retiró en noviembre. Murray, que es una semana mayor que Djokovic, dejó de jugar en agosto (y entrenó a Djokovic en Melbourne). El último partido de Grand Slam de Federer fue a los 39 años, aunque ha anunciado que se retirará antes del año que viene.

«¿Cuánto me molesta eso? No lo sé. No es que Me preocupo cada vez que juego. «Ahora voy a cada torneo del Grand Slam preguntándome si me voy a lesionar o no. Pero en los últimos años las estadísticas han estado en mi contra en algunos aspectos», admitió. «Así que Es cierto que en los últimos años me he lesionado bastante. No sé cuál es la razón exacta. Quizás varios factores diferentes».

Lo que Djokovic dijo a continuación seguramente deleitará a sus fanáticos y preocupará a sus rivales.

«Continuaré. “Seguiré intentando ganar más Grand Slams”, dijo Djokovic. «Y mientras sienta que quiero superar todo esto, estaré allí».

Cabe señalar que Djokovic se lesionó hacia el final del primer set de su partido. Anteriormente se enfrentó a Carlos Alcaraz, de 21 años, cuatro veces campeón de Grand Slam y número uno del mundo. Aún así, Djokovic jugó lo suficientemente bien como para cerrar la brecha y vencer a Alcaraz en cuatro sets.
Think Y sobre ese tema: Menos de un mes y medio después de su cirugía de rodilla la temporada pasada, Djokovic llegó a la final de Wimbledon. , donde perdió ante Alcaraz. Tres semanas después, Djokovic ganó la tan esperada medalla de oro olímpica al derrotar a Alcaraz en la final.

Djokovic no pudo dar un cronograma exacto de cuánto tiempo estaría fuera el viernes. Tampoco quiso comprometerse a volver al Abierto de Australia: “La posibilidad está ahí. ¿Quién sabe? Sólo tengo que ver cómo va la temporada. … «Si estoy en forma, sano y motivado, no veo ninguna razón por la que no debería venir».

Hay suficientes pruebas de que es un error creer que Djokovic está acabado. Sin embargo, habrá gente que dude de la salud y la longevidad de Djokovic.

TRA Digital

GRATIS
VER