EE. UU. acusa a Kwon de defraudar a inversores en una estafa de valores multimillonaria; La audiencia de juicio está programada para el 8 de enero.
Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, ha declarado su inocencia sobre los cargos de fraude relacionados con el caso de quiebra de la moneda estable TerraUSD, lo que resultó en una pérdida de 40 mil millones de dólares. dólares. dólares, informó Bloomberg. La audiencia tuvo lugar el jueves ante el juez Robert Lehrburger en Manhattan, donde Kwon, de 33 años, permanece detenido sin derecho a fianza.
Los acontecimientos comenzaron en marzo de 2023, cuando fue arrestado en Montenegro por utilizar un pasaporte falso. La Corte Suprema de Montenegro autorizó su traslado a Estados Unidos en diciembre de 2024, después de que Kwon solicitara su extradición a Corea del Sur.
La extradición se resolvió posteriormente en conversaciones entre Corea y Estados Unidos. Kwon pidió ir a Corea del Sur porque allí las penas por delitos financieros son menos severas. Montenegro eligió Estados Unidos por su relación de seguridad.
El caso será procesado por la fiscalía del distrito de Manhattan, la misma oficina que falló contra Sam Bankman – Fried, cofundador de FTX.
La moneda estable TerraUSD de Terraform Labs y su token Luna perdieron valor en mayo de 2022 cuando el mercado perdió confianza en 48 horas. El accidente acabó con más del 99% del valor de Terraform Labs. Esta pérdida afectó a otros tokens como Bitcoin y Ethereum, borrando $40 mil millones del mercado.
El Departamento de Justicia de EE. UU. alegó que Kwon mintió a los inversores sobre el poder de TerraUSD y el uso de la cadena de bloques Terraform. . Los fiscales dijeron que creó un plan de fraude de valores y proporcionó información engañosa sobre la tecnología y las aplicaciones de Terraform. Kwon sostiene que no cometió ningún delito, aunque su posición puede cambiar durante el juicio.
Mientras Kwon se encuentra en Montenegro, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) Unis presentó una demanda civil por fraude. Como resultado, Terraform Labs recibió una multa de 4.470 millones de dólares y la empresa posteriormente se declaró en quiebra.
Do Kwon controla 92� Terraform y se hace llamar «Lunatic» por respaldar el token Moon. El colapso de TerraUSD perjudicó a Terraform y dañó a otras empresas criptográficas más pequeñas, lo que las obligó a cerrar sus operaciones.
El colapso de Terraform afectó la quiebra del intercambio FTX, su creador Sam Bankman-Fried recibió una prisión de 25 años sentencia.
El juez programó una conferencia judicial para el 8 1 de mayo, en cuyo sistema El sistema de justicia de Estados Unidos busca demandar a Kwon por fraude de criptoactivos que involucra millones de dólares. Aunque Kwon niega las acusaciones, el caso es importante para el sector de las criptomonedas que busca recuperar la confianza.
Agregar Comentario