La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso ayer doce meses de prisión preventiva como medida punitiva al imputado por el asesinato del locutor Romel Roque Guillén. Cabrera, quien falleció en un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en el municipio de Villa González, durante una disputa provocada por un accidente automovilístico. auto.
La Fiscalía dijo que luego de recabar los documentos necesarios, pruebas documentales y periciales aportó estos elementos al tribunal y formuló cargos provisionales contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, por violar el asesinato de Guillén Cabrera de los artículos 295. y 304 del Código Penal Dominicano.
Puedes leer: Qué pasó antes Cuándo ¿El comunicador Santiago fue asesinado en medio del hecho?
La investigación estuvo a cargo del fiscal Miguelín Rivas, del Departamento de Violencia Física (homicidio), quien Reveló que Guillén circulaba en su automóvil -un auto marca Suzuki de color azul- en la calle José Manuel Peña Hijo, en el municipio de Villa González, junto a su hijo, cuando chocó de frente con El acusado conducía un automóvil marca Honda CRV gris.
La colisión provocó que los involucrados discutieran, pero la escena se volvió violenta cuando el atacante enojado se precipitó hacia el accidente provocando que perdiera el conocimiento. y lo derribó al suelo, donde sufrió otra herida fatal.
La fiscal del proceso, Heidys de León, explicó al tribunal, presidido por la jueza Estephanie Santiago Reyes, la necesidad de imponer prisión como medida medida preventiva, antes que cualesquiera otras medidas propuestas por el Código Procesal Penal, para que el órgano al que representa pueda ampliar la investigación de los hechos y recabar todas las pruebas necesarias para un posible juicio contra LA
La Corte ordenó la revisión obligatoria de la medida el próximo miércoles 2 de abril.
Agregar Comentario