Nueva York – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comparó el lunes la condena penal y su liberación incondicional con el fracaso de la llamada «cacería de brujas» que, según él, fue un fracaso. para apoyar. “Los demócratas radicales han perdido otra patética cacería de brujas estadounidense, después de gastar decenas de millones de dólares y seis años de trabajo obsesivo”, escribió en su Truth Social Network inmediatamente después del anuncio. El juez Juan Merchán elogió la decisión y destacó que «el verdadero jurado, el pueblo estadounidense, ha hablado y me ha dado un mandato abrumador» en las elecciones más recientes.
A pesar de estos comentarios, dijo que planea apelar. El fallo es «una burla despreciable» y, por lo tanto, «restaurar la fe de los estadounidenses en nuestro gran sistema judicial».
En su mensaje, Trump dijo que la decisión de Merchán «por sí sola demuestra que NO HAY CASO, NUNCA LO HUBO». porque «era un caso sin delito, sin daño, sin pruebas, sin verdad», sin ley, sólo un juez conflictivo, un testigo estrella que es una desgracia y ha sido degradado como abogado (en referencia a su ex secretario Michael Cohen) e interferir en las elecciones ilegalmente».
El Presidente electo respondió en el mensaje sobre uno de sus temas favoritos, como es la supuesta degradación de la ciudad Nueva York, donde hizo su fortuna, le dio la espalda él, por lo que ahora se ha establecido en Mar-a-Lago (Florida).
Por eso argumentó que el tiempo y el dinero gastados en su causa «deberían usarse para ‘proteger a los neoyorquinos de «El crimen desenfrenado que está destrozando la ciudad y el estado», dijo la retórica en un momento en que se habían producido varios crímenes graves en la ciudad.
Agregar Comentario