WASHINGTON. — Las autoridades estadounidenses arrestaron a 538 inmigrantes ilegales «criminales» y deportaron a cientos de personas como parte de una campaña contra la inmigración ilegal lanzada por el presidente Donald Trump después de que asumió el cargo el lunes, dijeron funcionarios el viernes.
» 538 arrestos y ‘373 órdenes emitidas'», dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en un comunicado publicado ayer en el sitio web de X.
The Daily Report of the ICE sobre la aplicación de la ley de inmigración de Trump se actualiza para incluir varios «ejemplos» de criminales atrapados en redadas publicados por la Casa Blanca en sus redes.
Estos incluyen los casos de Luis Alberto Espinosa-Boconsaca, quien fue arrestado en enero 23 en Buffalo y condenado por violación, y Christopher Alexander Ramirez Olivia, quien fue arrestado el mismo día en St. Paul y condenado por abuso sexual de un menor. condenado.
«Esta es una pequeña «La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha», dice otra publicación en el sitio web de la Casa Blanca. X. Se hicieron promesas. “Promesa cumplida”, decía otra publicación en línea.
Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021, hizo de la lucha contra la inmigración ilegal su caballo de guerra en la campaña electoral de noviembre de 2024. Su promesa de realizar deportaciones masivas en cuanto regrese a la Casa Blanca quedó reflejada en las primeras órdenes ejecutivas que firmó, al igual que su promesa de cerrar la frontera con México. para cerrar.
El miércoles, comenzó el despliegue de aproximadamente 1,500 tropas en la frontera con México y más tarde ese mismo día, el Secretario de Defensa interino, Robert Sales, anunció que planeaba enviar esas tropas y helicópteros con asociados. personal así como información de inteligencia aprobada. Analistas.
Agregar Comentario