El sacerdote señaló que la liberación de la guerra y el retorno a la paz son una serie de pasos que, en cierto modo, acercan a la humanidad a Dios.
Con motivo del décimo aniversario del Tribunal Constitucional ( TC), Arzobispo Francisco Osoria de Santo Domingo, ha llamado a los servidores públicos a vivir una vida de perdón.
Ante la situación actual que enfrentan gobiernos, países y familias Ante este problema, el líder católico subrayó que el país necesita tiempo para volver a la paz, virtud que considera perdida.
Durante una misa por sus años de servicio en el Tribunal Constitucional, el sacerdote señaló que Señalamos que el fin de la guerra y el retorno a la paz son una serie de pasos que de alguna manera acercan a la humanidad a Dios.
El primer paso es la peregrinación o camino hacia Jesucristo, como El los creyentes lo llaman el templo de Dios. Las siguientes etapas tienen como objetivo fortalecer la fe y la esperanza, virtudes finales para llegar a Jesús.
Durante la celebración del Día de San Patricio en la Catedral de las Américas de la Ciudad Colonial dijo Mons. Francisco Osoria: refiriéndose a la celebración de Nuestra Señora de la Altagracia el 21 de enero del año pasado, día en el que los feligreses católicos realizan diversos actos de acción de gracias.
En Recientemente, «los fieles se ven obligados a pensar más en Jesús que está en la Virgen María», o como también se la llama, la Virgen Altagracia, pues dijo preguntarse por qué los creyentes se trasladan de sus casas a la Basílica de Higüey. .
Aunque la gente sabe que es a través de María que se llega a Jesús. El sacerdote señaló que había declarado este año “año jubilar” por el perdón de la cercanía de los fieles a Dios. de fundamental importancia, es hora de renovar las relaciones con nuestros vecinos.
Además, la devoción de los feligreses a los lugares santos será importante para la conexión con Jesús.
Tribunal Constitucional El La Corte fue constituida el 26 de enero de 2012 como el máximo órgano de interpretación y control de constitucionalidad.
Está integrada por trece jueces: Napoleón R. Esteves Lavandier, presidente; Miguel Aníbal Valera Montero, primer suplente; Eunisis Vázquez Acosta, segunda suplente; Autores mencionados anteriormente:
Agregar Comentario