La jueza Karen Casado presentó una petición ante el tribunal, pero la Corte Permanente de Justicia de Santo Domingo Este no respondió. recibido por ausencia de la firma del juez. Al respecto, en un documento de la abogada defensora Adalquiris Lespín Abreu, indicó que “aún no hemos recibido citación del juzgado”.
A través del recurso de apelación, estas partes involucradas en este infame caso buscan para alegar «arresto ilegal» o «detención ilegal y arbitraria», ya que Nikito fue arrestado el 11 de enero a las 14:32 horas, mientras que Barbikin a las 18:49 horas. de esta fecha.
«Una solicitud de acción de ejecución explícita dentro de esta jurisdicción es de mayor peso y carácter que una acción constitucionalmente protegida del recurso de habeas corpus», Lespín Abreu planteó la cuestión con base en la continua conocimiento de la medida cautelar que había sido postergada por segunda vez, en lugar de darle carácter de apelación.
Con fundamento en lo expuesto la posición jurídica del Fiscal es que, de acuerdo con los hechos y pruebas presentadas , cometieron violaciones ilegales de los artículos 56, 60, 265 y 266 del Código Penal. Dominica, en relación con el «crimen organizado».
De manera similar, el incumplimiento de la Ley de Drogas 50-88, en violación de disposiciones que conducen al «tráfico y financiación de drogas».
Se cree que estos delitos también se deben a Cristian Rayner provocó la incautación de droga en Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos, otros implicados.
Lo mismo para Enriquillo Luis Brito, director distrital de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito, aunque también se les acusa de asuntos relacionados con la Ley 631-16 sobre el control y gestión de armas, municiones y materiales afines, además del delito de blanqueo de capitales.
Los órganos del Ministerio Público , en el expediente que lidera el fiscal nominal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, solicitaron que se declare complejo el caso y se solicite prisión preventiva para siete imputados.
Audiencia de solicitud de medidas de coerción Según La Operación Panthera 7 recibió un segundo aplazamiento y esta vez quedó fijada para el viernes. 24 de enero en horas de la mañana.
Esta medida coercitiva es del conocimiento del Tribunal Permanente de Justicia del Distrito Judicial de Santo Domingo.
La Constitución Dominicana reconoce que una orden de protección personal es Uno de los derechos básicos. El artículo 71 dispone: «Toda persona privada ilegal, arbitraria o irrazonable de su libertad o amenazada de tal privación, tendrá derecho a un recurso de hábeas corpus ante un juez o tribunal competente». por una persona que actúe en su carácter.» su nombre, en los términos que determine la ley, a fin de que pueda conocer y decidir, de manera sencilla, eficaz, rápida y sumaria, la legalidad de la privación o amenaza a su libertad.
Agregar Comentario