Cádiz (1973) Editor y autor con enfoque en tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente para medios y blogs españoles desde 2017.
El fin de semana pasado estuve en Inglaterra y tuve la oportunidad de probar una de las funcionalidades que creo más interesantes para los amantes del sistema operativo de Apple. sistema . ecosistema. La duplicación de pantalla de iPhone mejora tu productividad al brindarte una nueva forma de interactuar con tus dispositivos. Es una pena que la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea no nos permita utilizar esta función.
Debo confesar que no recuerdo cuándo se introdujo esta función, ya que en España no está disponible. . . Cuando llegué a mi habitación de hotel en el trabajo, se me ocurrió que esto podría usarse en el Reino Unido. El proceso de emparejamiento de mi MacBook Pro con el iPhone 16 Pro fue fácil, aunque debo admitir que hubo muchas solicitudes de reconexión en los primeros intentos.
Por supuesto, el WiFi La intensidad de la señal era Algo para mirar. Después de instalarme en el área de recepción y encontrar un lugar donde estaba cómodo y la señal era más fuerte, noté que la señal del iPhone ya no se perdía. De hecho, tanto el Mac como el iPhone deben estar conectados usando la misma cuenta y en la misma red Wi-Fi.
Lo primero que llama la atención es que el concepto de duplicación de iPhone en todas sus formas es real . Lo que aparezca en la pantalla de tu teléfono también aparecerá en la pantalla de tu computadora. Puedes responder a los mensajes de WhatsApp sin usar la versión web, abrir ninguna aplicación… Interactúa con tu iPhone sin que tengas que tocarlo. Para las aplicaciones que requieren autenticación Face ID, como las bancarias, debes usar tu iPhone.
Una de las funciones que más me gustó fue la posibilidad de arrastrar y soltar archivos. entre dispositivos. Por ejemplo, puedes guardar un documento en tu iPhone y transferirlo directamente a tu Mac con un simple arrastrar y soltar. No necesitas ningún almacenamiento en la nube para esto.
Además, la gestión de notificaciones es excelente, ya que todas tus notificaciones de iPhone se mostrarán en tu computadora. Esto elimina la necesidad de cambiar constantemente entre dispositivos y la pérdida de tiempo asociada en el trabajo. Se podría decir que el iPhone se desvanece en el fondo y apenas tienes que tocarlo.
Aunque no tuve la oportunidad de probarlo correctamente, también puedes realizar videoconferencias y compartir contenido en tu iPhone con Mac-Pantalla. No necesitas configurar la pantalla compartida en tu computadora para mostrarles a otros el contenido de tu iPhone.
Creo que la duplicación de pantalla de iPhone es una excelente manera de aumentar la productividad porque no tienes que mirar constantemente El teléfono . Y el ecosistema de Apple lo hace muy fácil en este sentido, y esta característica es un paso adelante que puede ser muy útil.
Lástima que aún no esté disponible en Europa debido a la Ley de Mercados Digitales. En última instancia, somos nosotros, como consumidores, quienes sufrimos a causa de unas regulaciones que nos protegen en muchas áreas pero nos suponen una carga en otras. En comparación con países fuera de nuestro área, estamos en clara desventaja.