Santo Domingo.-El economista Juan Ariel Jiménez calificó este año 2025 como de resaca, el cual traerá varios retos para las familias dominicanas y las empresas, incluyendo al gobierno.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se difunde por el canal 20/42, Teleradio América, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, atribuyó las dificultades económicas que enfrentará la República Dominicana a los millones de pesos que invirtió el gobierno en bonos navideños y otros despilfarros.
El también profesor de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, criticó que en este momento los políticos estén hablando de candidaturas, a tres años y medio de las elecciones presidenciales del 2028, en vez de sentarse a hablar de propuestas para enfrentar las dificultades económicas.
Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, advirtió que de las personas no planificarse, el gobierno comenzará este nuevo año a castigar a la población con apagones para poder enfrentar el déficit, sector que tiene 15 años de retroceso.
En ese sentido, manifestó que al no poder pasar la reforma fiscal, el dinero lo buscará por otro lado, con préstamos a los organismos internacionales, aumento de los productos de primera necesidad, de los intereses bancarios, apagones y ahora alza de los peajes.
Recomienda a los dominicanos organizarse, planificando sus finanzas, es decir, priorizar sus gastos, ajustándose a sus ingresos, a los fines de no endeudarse.
Citó como prioriades que no se pueden eludir la comida, el alquiler de viviendas y los medicamentos, entre otros.
Sin embargo, el exfuncionario aconsejó reducir los gastos en diversión, prendas de vestir y otros productos que no son necesarios o de lo contrario tendrán de coger dinero prestado en los bancos, con altos intereses o a rédito, lo que resulta negativo.
Agregar Comentario