Santo Domingo.- El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se adjudicó la victoria en las elecciones presidenciales de julio pasado, agradeció este sábado la solidaridad recibida por la «desaparición forzada» de su yerno, Rafael Tudares, el pasado martes en Caracas, mientras llevaba a sus hijos al colegio.
En su mensaje, el antichavista dijo de Tudares que «ser el esposo de “No es un delito tener a su hija”, ni tampoco “ser el padre de mis nietos”.
“A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos”, dijo González Urrutia, quien esta semana visitó varios países de EE.UU. para buscar apoyo para regresar Venezuela y tomó posesión del país. su función como presidente.
Puedes leer: Edmundo González denuncia la «desaparición forzada» de su yerno
El último La escala de su gira fue República Dominicana, pero aún no se sabe si permaneció en el país o si partió hacia la capital dominicana, donde fue recibido por el presidente Luis Abinader. lo recibió el jueves, junto a un grupo de ex Presidentes latinoamericanos que lo recibieron. ir con Santo Domingo.
En un mensaje a sus compatriotas el viernes desde Santo Domingo y horas después de que Nicolás Maduro juramentara para un tercer mandato como presidente, González Urrutia declaró que está “muy cerca de Venezuela ”, “listos para entrar sanos y salvos”.
Además destacó que Nicolás Maduro “dio un golpe de Estado y se declaró dictador”. El 28 de julio, la oposición se enfrentó a Maduro en las urnas, en una elección que la oposición afirmó haber ganado, según actas que dijo haber recogido, pero el Consejo Electoral nacional controlado por el gobierno de Venezuela declaró la victoria de los líderes chavistas.
Agregar Comentario