No está claro si en el incidente participaron fuerzas y organismos de seguridad del Estado, si se trató de una detención rutinaria o, por el contrario, de un secuestro. Según se informó, el El líder opositor Edmundo González Urrutia, durante una visita a Estados Unidos, denunció este martes el secuestro de sus familiares. yerno Rafael Tudares, en Caracas. «Esta mañana secuestraron a mi yerno Rafael Tudares. Rafael iba a la escuela de mis hijos para llevarlos a la escuela. Cuando salió, Cuando regresaba del colegio a su casa fue interceptado por hombres encapuchados y vestidos de negro, quienes lo subieron a una camioneta amarilla, matrícula AA54E2C, y se lo llevaron. Desapareció”, relató.
No está claro si el incidente involucró a las fuerzas y agencias de seguridad de la zona. Indique si se trató de una detención rutinaria o, por el contrario, de un secuestro, como denunció el dirigente opositor.
Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España Nha el 7 de septiembre creyendo que lo estaban «perseguido política y judicialmente» en Venezuela, tenía una orden de captura y se ofrecía una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcionara información que condujera a su detención. su detención.
Los cargos contra él, que el poder judicial alega, son «complicidad en actos de violencia contra la república, usurpación de funciones, falsificación de documentos materiales, legalización de capitales, desconocimiento de la organización estatal, instigación a desobedecer la ley, asociación para delinquir”. «
González Urrutia, quien proclamó su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, prometió juramentar la próxima vez. 10 de enero, fecha fijada por la Constitución para la toma de posesión, incluidas las garantías del presidente Nicolás Maduro de que asumirá el cargo.
El gobierno ha declarado que si los opositores entran a Venezuela y asisten a su toma de posesión, será arrestado inmediatamente por crímenes contra él. acusado, correrá la misma suerte que quienes lo acompañaron y lo ayudaron a alcanzar sus objetivos.
Agregar Comentario