Washington. Ayer, jueves 9 de enero, Donald Trump llamó «presidente electo» al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, un día antes de que el dictador Nicolás Maduro anunciara que se postulará a la reelección como nuevo presidente, aunque no le presentó sus respetos.
“La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente la voz y la VOLUNTAD del pueblo venezolano a través de cientos de kilómetros de manifestantes contra el régimen chavista”, dijo el jefe republicano en su declaración. Truth Social.
La publicación apareció minutos después de que la líder opositora venezolana María Corina Machado fuera “arrestada por la fuerza” al final de las protestas contra Maduro. Vestida de blanco, portando un Con una bandera y al volante de un camión, Machado, de 57 años, reapareció en las calles después de su última aparición pública el 28 de agosto, un mes después de las elecciones. que la oposición afirmó que Maduro había «robado» a su oponente Edmundo González Urrutia.
«La detuvieron y la arrojaron de la motocicleta en la que viajaba. Hubo un sonido de disparos durante el incidente. Se la llevaron a la fuerza. «Durante su cautiverio la obligaron a hacer varios videos y luego la liberaron», publicó en la red su grupo político. La sociedad X anunció que la exdiputada hablará «en las próximas horas». El ministro del Interior, Diosdado Cabello, calificó la historia como «una invención, una mentira». mentira».
Un video en el que Machado afirma «seguridad» y «protección» circuló en medios chavistas y redes sociales. altos funcionarios en Telegram .
El grupo de Machado asegura que sus captores lo obligaron deben grabarlo.
«Guerreros»
Trump publicó el mensaje en las redes sociales junto con dos fotos que muestran a Machado en el mitin realizado
» ¡Estos luchadores por la libertad no deben ser lastimados y DEBEN estar SEGUROS y VIVOS!», dijo Trump en la carta a la capital, refiriéndose a González Urrutia y Machado.
Durante su primer mandato, Trump no reconoció La reelección de Maduro porque «la consideró fraudulenta».
Hace unas semanas, Trump fue designado enviado especial para América Latina. El estadounidense Mauricio Claver-Carone quiere «restaurar el orden» en la región.
Agregar Comentario