Internacionales

EE.UU. califica de «ilegítima» toma de posesión de Maduro, aumenta recompensa por su captura y amplía sanciones al régimen

2025 01 598968388.png
WASHINGTON.- El gobierno de Joe Biden dijo que la toma de posesión de Nicolás Maduro es ilegal.

WASHINGTON.- El gobierno de Joe Biden dijo que la toma de posesión de Nicolás Maduro es ilegal. Maduro es «ilegítimo» y aumenta recompensa por su captura, y Venezuela amplía sanciones a régimen «ilegítimo» y sanciones al régimen chavista, en nuevo ataque destinado a aislar al régimen venezolano tras el fraude electoral en las elecciones presidenciales de julio pasado, que fue condenado por el oposición y gran parte de la población. Comunidad internacional Pero la Casa Blanca ha decidido dejar de lado otras medidas duras, como revocar un permiso especial concedido a la energética Chevron para perforar en busca de petróleo, o volver a imponer un embargo total a la venta de energía de la nación caribeña. «Creemos que es sumamente importante respetar la voluntad del pueblo venezolano», dijo un alto funcionario de la administración Biden en una llamada con periodistas en la que participó LA NACION. «En este punto, está claro para el pueblo venezolano, Estados Unidos y La mayor parte del mundo cree que Edmundo González Urrutia debe juramentar como el próximo presidente de Venezuela. Hay pruebas irrefutables de que obtuvo la mayoría de los votos el 28 de julio. “Maduro ha demostrado una vez más su absoluto desprecio por las normas democráticas y está llevando a cabo una toma ilegal del poder”, añadió el funcionario. La administración Biden ha aumentado la recompensa por la captura de Maduro y del ministro del Interior, Diosdado Cabello, a 25 millones de dólares. Además añadió una nueva recompensa de 15 millones de dólares al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Además, la Casa Blanca impuso nuevas restricciones de visa a personas cercanas a Maduro responsables de corrupción. El proceso electoral de Venezuela y la campaña de represión en el país. El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones individuales contra ocho funcionarios cercanos a Maduro, mientras que Estados Unidos también tomó medidas adicionales para confiscar activos soberanos venezolanos en otros países.

«Él es Él» Es importante destacar que Maduro está prácticamente solo en esta situación, tiene muy pocos amigos en la región y en el mundo», afirmó.

Entre los funcionarios sancionados se encontraba el nuevo presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA, Héctor Obregón, y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

La nueva ronda de sanciones podría ser el último conjunto de medidas anunciadas por la administración Biden antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el 20 de enero. Estas medidas completar el círculo que sigue la administración demócrata con Venezuela. Biden inicialmente buscó aliviar las sanciones impuestas por Trump y abrir negociaciones con el régimen de Maduro, ofreciendo una rama de olivo en pos de un acuerdo que permitiera elecciones libres y justas. Luego, ante la continua represión, los ataques a la oposición liderada por María Corina Machado y las tendencias autoritarias que culminaron en el fraude electoral del 28 de julio, la Casa Blanca dio marcha atrás y comenzó a acumular sanciones.

A pesar de las elecciones que dejaron clara evidencia de la victoria de Urrutia, Maduro ha ampliado su represión, tomando otro juramento y permaneciendo en el poder, abriendo una creciente hegemonía chavista en Venezuela.

«Lo que Lo que hemos visto es que Maduro y sus cómplices están decididos a aferrarse al poder, a pesar de que su legitimidad ha sido fundamentalmente cuestionada, ciertamente en la zona. Y creo que las implicaciones de las elecciones del 28 de julio «realmente ponen una lupa sobre esa realidad», dijo el alto funcionario.
Sin embargo, la administración Biden evitó ampliar las sanciones. la industria energética y mantuvo vigente la licencia otorgada a la petrolera Chevron específicamente para promover la exploración petrolera en Venezuela Las autoridades dijeron que las restricciones actuales. es bastante amplio, aunque ya han dicho que las licencias están sujetas a «revisión».

«Y lo que tenemos ahora es un escenario en el que todavía hay suficientes cantidades y restricciones bastante amplias sobre el petróleo. y gas con Venezuela, aunque no todas», es la postura oficial.

TRA Digital

GRATIS
VER