WASHINGTON, 26 de enero. — Estados Unidos anunció el domingo que suspendió los servicios de visas en su consulado en Bogotá en represalia por la negativa del gobierno colombiano a permitir dos vuelos de deportación para migrantes colombianos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el Secretario de Estado Marco Rubio ha ordenado a la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá que «cese inmediatamente la emisión de visas».
El gobierno estadounidense justificó la acción con una «negación». «El presidente colombiano Gustavo Petro «aceptó dos vuelos de repatriación previamente aprobados».
Rubio también aprobó una prohibición de viajes a Estados Unidos para «individuos y sus familias», según el país. «La declaración se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que impondría un arancel del 25 por ciento a todos los productos colombianos, que aumentaría al 50 por ciento en una semana, y cancelaría las visas para altos funcionarios del gobierno colombiano y sus familias.
El presidente también ordenó reforzar los controles aduaneros y fronterizos sobre «todos» los ciudadanos y mercancías colombianas, y endurecer «integralmente» las sanciones financieras y bancarias contra Colombia.
Agregar Comentario