Washington. – Según informes, la administración de Donald Trump está negociando con El Salvador un acuerdo que permitiría deportar de Estados Unidos a inmigrantes de otros países, incluidos presuntos miembros de organizaciones criminales, dijeron funcionarios a CBS News.
Seguro “El acuerdo deportaría a inmigrantes de otros países a El Salvador para buscar asilo allí, en lugar de hacerlo desde Estados Unidos.
El acuerdo puede estar diseñado principalmente para ayudar a la administración Trump a deportar a venezolanos y así evitar tener que lidiar con la resistencia de Nicolás Maduro a tales deportaciones.
EE.UU. EE.UU.: Colombia acepta condiciones de repatriación de Trump
El plan también incluye el traslado a El Salvador de presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, al que Trump quiere declarar “organización terrorista” y al que culpas. contra sí mismo por crímenes contra los estadounidenses durante la campaña electoral de 2024.
El acuerdo es similar a un acuerdo similar que la Casa Blanca hizo con El Salvador durante el primer mandato de Trump, pero que nunca se implementó y fue rechazado por Biden. administración. el gobierno fue rechazado. .
El jueves pasado, Trump dedicó una de sus primeras llamadas telefónicas al líder internacional Bukele, con quien habló sobre la necesidad de “detener la inmigración ilegal y atacar a las bandas transnacionales como el Tren de Aragua”. La próxima semana, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, inicia una gira por Centroamérica que lo llevará a El Salvador.
También te puede interesar