WASHINGTON. La administración de Donald Trump está obligando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a aumentar el número de arrestos por día a 1.200 o 1.500 personas, informa el Washington Post.
Los medios estadounidenses informaron que cuatro funcionarios del ICE dijeron que a cada campamento de la agencia se le ofrecían 75 arrestos por día y que el gobierno sería «responsable» si no se cumplía con la cuota.
Según Según el Post, funcionarios actuales y anteriores temen que las cuotas lleven a que los oficiales «utilicen métodos de aplicación más indiscriminados o sean acusados de violaciones de los derechos civiles». Por otro lado, Fox News también contactó a un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre el informe, quien aclaró que «segmentar es el término correcto».
El Washington Post mencionó más tarde a otro Anonymous Un funcionario de ICE dijo en el informe que la agencia ya tiene una lista extensa de personas sospechosas de cometer delitos. Esto permite a los agentes centrarse en aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública y nacional para cumplir con las cuotas establecidas.