Washington DC. Dos ataques mortales en Nueva Orleans y Las Vegas pusieron en alerta al gobierno de Estados Unidos a principios de 2025.
Primer ataque reportado en la concurrida Bourbon Street de Nueva Orleans, poco después de las 3:00 a. m., cuando miles de personas celebraban la llegada del nuevo año en esta calle, símbolo turístico de la ciudad.
En Canal Street, un coche cargado por un soldado veterano que porta la bandera de Miembros controlados del Estado Islámico entraron en la calle Bourbon, que estaba llena de bares, y aceleraron hacia la multitud, atropellando y matando al menos a 15 personas e hiriendo a unas 30, incluidas dos. Mexicano.
El atacante fue asesinado a tiros por la policía.
El FBI dijo que el ataque estaba siendo investigado como un acto de terrorismo y no consideró que un atacante sospechoso hubiera actuado solo.
Los investigadores encontraron armas y lo que parecían ser dispositivos explosivos improvisados en el vehículo.
El FBI confirmó que identificó al conductor como Shamsud-Din Jabbar. 42 años, ciudadano estadounidense de Texas, y dijo que está trabajando para determinar sus posibles vínculos con organizaciones terroristas.
Según personas cercanas a él, recientemente se había convertido al Islam y había comenzado comportándose de manera errática.
El segundo ataque se informó a las 8:40 a. m. en Las Vegas, con un Tesla Cybertruck que se incendió y explotó alrededor del vestíbulo del hotel. Trump International, un evento que el presidente Joe Biden dijo que estaba relacionado con lo sucedido en Nueva Orleans.
A Una persona en el Cybertruck murió y siete personas estaban cerca del vehículo La carga se dice que resultó herida.
El hotel de 64 pisos está ubicado en el famoso Strip, frente al centro comercial Fashion Show Las. Vegas.
El multimillonario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, un principal aliado del presidente electo republicano Donald Trump, calificó lo sucedido como terrorismo.
Musk, quien anteriormente fue nominado por Trump para El jefe del Departamento de Efectividad Gubernamental, dijo que la explosión del auto «fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba».
Según las autoridades, los vehículos fueron utilizados en ambos hack Alquilaron a través de la misma app, Turo.
Agregar Comentario